Connect with us

Juegos

Treyarch responde al drama de las cajas de botín en Call of Duty: Black Ops 4 con una ‘solución’

Las mejores armas del evento ‘Días de Verano’ solo se pueden conseguir mediante cajas de botín.

Publicado

en

El pasado 11 de junio (o una semana antes si juegan en PS4) dio comienzo el evento Días de Verano en Call of Duty: Black Ops 4. Este viene acompañado de una serie de actividades y novedades bastante interesantes para los jugadores de esta popular saga. Entre estas se incluyen algunas de las que son consideradas las mejores armas del juego: el rifle de francotirador Vendetta, rifle táctico S6 Stingray, rifle de asalto Peacekeeper, rifle de francotirador Locus bolt-action y el cuchillo balístico.

¿El problema? La única forma de obtener estas armas es al azar mediante cajas de botín.

Las cajas de botín son un elemento controversial de este y muchos videojuegos. En Call of Duty: Black Ops 4, estas pueden ser adquiridas de forma gratuita al jugar. Sin embargo, también pueden comprarse con dinero real. El hecho de que armas tan buenas solo se puedan adquirir mediante este sistema (solamente una de ellas aparece como recompensa normal al subir de nivel) causó quejas que acusaban al juego de volverse ‘pagar-para-ganar’.

En respuesta a esto, Treyarch publicó un comunicado en el subreddit del juego. Prometió «nuevas formas para que los jugadores puedan obtener estas armas jugando». Estas serán parte de un sistema llamado ‘Contratos’, el cual llegará al juego más adelante este mismo mes. Este permitirá completar retos diarios en los diferentes modos de juego, incluyendo zombis, para obtener cajas de botín gratis.

Retos del sistema 'Contratos'.

Aunque se agradece una nueva forma de obtener estas cajas sin pagar por ellas, esto no resuelve el problema. Los jugadores que paguen por más de estas cajas seguirán teniendo más posibilidades de obtener armas que les den ventajas sobre los demás.

Call of Duty: Black Ops 4 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El reinicio Call of Duty: Modern Warfare es anunciado con un oscuro tráiler

Via: Eurogamer

Fuente: Reddit

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas