Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Trilogía de Dark Souls podría llegar a Nintendo Switch

Prepárate para caer vencido en cualquier lugar.

Publicado

en

Prepárate para caer vencido en cualquier lugar.

dark_souls

Cuando Nintendo reveló en octubre el primer tráiler de su próxima consola casera Switch, a su vez mostró una amplia lista de desarrolladores que trabajarán en el futuro sistema. Uno de ellos es From Software, compañía detrás de juegos como la serie Souls y el exclusivo de PS4, Bloodborne. Los títulos de Dark Souls en particular han establecido una importante comunidad de seguidores, con una tercera entrega aun mantenida por sus relevantes DLC.

Frente a los rumores de los juegos que podrían recibir su conversión a Switch se suma justamente la trilogía Dark Souls, según reporta Laura Kate Dale del medio Let’s Play Videogames, a través del siguiente tweet.

Según Dale, Dark Souls 3 actualmente se encuentra siendo ensayado en el kit de desarrollo de Nintendo Switch y el progreso ha sido positivo, con una alta posibilidad que la edición ‘Ultimate’ (con todos los DLC) planeada para ser lanzada en PS4 y Xbox One durante 2017, vea la luz junto a una versión para Switch. Esto también brindaría potencial para que toda la trilogía sea llevada a la próxima consola de Nintendo, pero todo depende de las ventas iniciales del sistema.

Es decir, el mismo problema de toda la vida con desarrolladores terceros y plataformas caseras de Nintendo.

No olvidemos que el lanzamiento de Wii U estuvo acompañado por una buena cantidad de títulos de importantes desarrolladores como EA y Ubisoft, que poco a poco fueron retirando su apoyo a la compañía hasta abandonar el sistema por completo. Switch promete reestablecer las relaciones, pero para que dicha relación comercial funcione debe haber juegos para vender consolas.

Además, la motivación de un Dark Souls en formato portable es más que suficiente para que esto sea una realidad, pero solo el tiempo lo dirá para From Software.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas