Conecta con nosotros

Videojuegos

Tropico 5 fue prohibido en Tailandia

Publicado

el

El gobierno considera que puede afectar «la paz y seguridad» de ese país.

tropico-5-censurado-tailandia-prohibicion-venta-junta-militar-kalypso-media-haemimont-games-1No es muy común escuchar que un videojuego es prohibido en algún país, y cuando pasa se relaciona casi siempre a contenidos de violencia explícita. Por eso es de alguna manera curiosa la censura que el gobierno de Tailandia le ha impuesto a Tropico 5, el juego de estrategia del estudio Haemimont Games distribuido por Kalypso Media.

De acuerdo a un reporte de Associated Press, Tropico 5 fue censurado por la junta militar que ejerce el poder en Tailandia desde mayo. Nonglak Sahavattanapong, la jefe de marketing de la distribuidora New Era Thailand confirmó la situación, explicando que la oficina del gobierno encargada de asuntos culturales consideró que Tropico 5 incluye elementos «que podrían afectar la paz y seguridad del país».

A pesar de este asunto, la distribudora Kalypso Media ha dicho que no apelará la decisión del gobierno de Tailandia. Simon Higwell expresó lo siguiente en un comunicado de prensa:

«Estamos decepcionados al saber que Tropico 5 no será lanzado en Tailandia. Tanto Tropico 3 como Tropico 4 tuvieron buenas ventas en el país, y aunque la franquicia tiene un elemento político atado a ella, los escenarios y el contenido son entregados con un sello de humor y broma.»

Recordemos que Tropico 5 pertenece a una franquicia de estrategia donde debemos jugar en el papel de un dictador, tomando diferentes decisiones para el crecimiento de nuestro país, algunas no tan buenas ni benevolentes. Esto podría explicar de alguna manera la preocupación de la junta militar de Tailandia.

Fuentes: PC Gamer, ABC News

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas