Conecta con nosotros

Videojuegos

Trotamundos/Scaramuccia (Genshin Impact): guía de mejor equipo, arma, materiales de ascensión, artefactos y talentos

El enemigo de mi enemigo es mi inversión en Protogemas.

Publicado

el

Uno de nuestros peores enemigos en el juego se unirá al equipo. Con el parche de actualización a la versión 3.3 llega a Genshin Impact el Trotamundos, también conocido como el Baladista o Scaramuccia, y en esta guía vamos a conocer sus talentos, constelación, cuál es su mejor arma, equipo, mejores artefactos y cuáles son los materiales de ascensión necesarios para subir su nivel.

Índice

Ya que estamos hablando del personaje, tal vez les interese saber que su nombre hace referencia de la clásicas comedias teatrales en Europa. ‘Scaramouche’ era un personaje con el que se satirizaba a la nobleza y su cobardía. El actor italiano Tiberio Fiorillo fue quien lo popularizó con sus interpretaciones durante el renacimiento.

Cómo conseguir al Trotamundos/Scaramuccia

Tan pronto Genshin Impact sea actualizado a la versión 3.3 el miércoles 7 de diciembre de 2022. Tendremos a nuestra disposición un nuevo ‘banner’ o Gachapón en el que el Trotamundos/Baladista/Scaramuccia será el personaje de cinco estrellas destacado. Su nombre es Renacido de las ascuas.

Mientras esté disponible su gachapón, podemos gastar Destino Entrelazado para hacer deseos en él. Existe una probabilidad muy baja de obtener un personaje de 5 estrellas, pero el juego asegura que obtendremos uno cada 90 intentos. Si el primer personaje de 5 estrellas que obtenemos de este gachapón no es el Trotamundos/Scaramuccia, el juego asegura que el siguiente personaje de 5 estrellas que obtendremos de este banner sí será él.

Una vez el gachapón abandone el juego, tendremos que esperar su regreso para tener otra oportunidad de conseguir al Trotamundos y su mejor arma y equipo.


Habilidades y talentos del Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact

  • Ondeo de estandartes
    • Ataque Normal: Libera ráfagas de viento cortante para realizar hasta 3 ataques que infligen Daño Anemo.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante, crea una acumulación de aire a presión e inflige Daño Anemo en el AdE después de un corto tiempo de canalización.
    • Descendente: Concentra el poder del viento, se lanza desde el aire para golpear el suelo y daña a los enemigos a su paso, infligiendo Daño Anemo en el AdE en el momento del impacto.
  • Habilidad elemental: Ilustración emplumada – Balada del viento: Inflige Daño Anemo alrededor de sí mismo y da un salto con el que entra en el estado de “gracia del viento”.
    • Gracia del viento: El Trotamundos no puede ejecutar Ataques Descendentes, y sus Ataques Normales y Cargados se transforman respectivamente en “Obliteración celeste” y “Ráfaga celeste”, los cuales infligen mayor daño y tienen una mayor AdE. El daño de estos dos ataques se considera, respectivamente, daño de Ataque Normal y de Ataque Cargado. Además, Ráfaga celeste no consume Aguante.

      En el estado de gracia del viento, el Trotamundos queda suspendido en el aire de manera continua, lo que otorga a sus movimientos las siguientes características:
      • Consume continuamente “persistencia celeste” para mantenerse en el aire.
      • Al correr, consume una cantidad de persistencia celeste adicional para acelerar mientras está suspendido en el aire. Al mantener pulsado para esprintar, consume continuamente esta persistencia para mantener la velocidad a la que se mueve. Este efecto sustituye al esprint.
      • Cuando salta, vuelve a gastar persistencia celeste para elevarse aún más. Al mantener pulsado para saltar, la persistencia celeste se consume de forma continua para seguir elevándose en el aire.
      • Este estado terminará al agotar por completo la persistencia celeste o si se vuelve a usar esta habilidad mientras la gracia del viento está activa.
  • Habilidad definitiva: Kyougen – Cinco actos: Comprime el aire y lo transforma en una cavidad vacua capaz de acabar con todas las preocupaciones, y que inflige varias veces Daño Anemo en el AdE. Si se usa esta habilidad en el estado de gracia del viento de la Habilidad Elemental, dicho estado se terminará.

Habilidades pasivas

  • Acordes nubosos: Reduce en un 50% los Moras necesarios para ascender arcos y catalizadores.
  • Flor de jade: Al usar la habilidad elemental, si esta entra en contacto con Hydro, Pyro, Cryo o Electro, el actual estado de “gracia del viento” obtendrá los siguientes fortalecimientos dependiendo del elemento con el que entró en contacto la habilidad (solo pueden obtenerse los fortalecimientos de hasta 2 elementos distintos al mismo tiempo):
    • Hydro: el límite máximo de persistencia celeste aumenta en 20pts.
    • Pyro: el ATQ aumenta en un 30%.
    • Cryo: la Prob. CRIT aumenta en un 20%.
    • Electro: recupera 0.8pts. de Energía Elemental cuando golpea a un enemigo con un Ataque Normal o Cargado.
  • Céfiro de la ensoñación: Cuando golpea a un enemigo con Obliteración celeste o Ráfaga celeste mientras está en el estado de gracia del viento, tiene un 16% de probabilidad de obtener el efecto de “precipitación”. Este efecto se eliminará cuando el Trotamundos acelere en el aire mientras esté en el estado de gracia del viento, y hará que dicho acelerón no consuma persistencia celeste y dispare 4 proyectiles ventosos que infligen cada uno Daño Anemo basado en el 35% del ATQ.

¿Cuál es la mejor arma para el Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact?

La mejor arma con la que podemos equipar al Trotamundos/Scaramuccia, como es tradición cada vez que hay un nuevo personaje de cinco estrellas en Genshin Impact, es el objeto destacado del gachapón o ‘banner’ de armas que estará disponible al mismo tiempo.

La mejor arma para el Trotamundos/Scaramuccia es el catalizador de cinco estrellas ‘Reminiscencia de Tulaytulah’.

Guia para conseguir al Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, equipo, talentos, materiales de ascensión, artefactos, etc

Esta arma aumenta la velocidad del Ataque Normal en un 10% y su daño un 4.8% cada segundo durante 14s tras usar la Habilidad Elemental. Por si fuera poco, el daño de dicho ataque aumenta en un 9.6% al golpear un enemigo. Esto lo convierte en un excelente DPS.

Si no consiguen esta arma, pueden enfocarse en otros catalizadores que aumenten el daño de sus ataques. En segundo lugar pueden buscar aquellos que mejores sus críticos o su Maestría Elemental. Estas son las que nosotros recomendamos.

  • Candado terrenal: recomendado si un personaje que genere escudos lo acompaña.
  • Oración perdida a los vientos sagrados: lo vuelve más móvil durante los combates.
  • Carta náutica: para causar reacciones elementales más poderosas.
  • Perla solar: para potenciar tanto los ataque normales como el daño elemental.

Como siempre decimos la mejor arma para el Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact depende del rol en que lo vayan a usar (aunque DPS es perfecto para él), de las que tengan en su inventario y de que tengan los materiales de ascensión necesarios para subirla de nivel.


¿Cuál es la mejor composición de equipo para el Trotamundos/Scaramuccia?

Ya que el Trotamundos es un DPS enfocado en la movilidad, su mejor equipo en Genshin Impact está formado por aquellos personajes que puedan ayudarlo a causar más daño y causar reacciones elementales con Anemo.

Si más preámbulo, estas son nuestras recomendaciones principales: Faruzán y Bennet.

Guia para conseguir al Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, equipo, talentos, materiales de ascensión, artefactos, etc

Comencemos recomendando al personaje de cuatro estrellas que llegar junto al Trotamundos en la actualización a la versión 3.3 de Genshin Impact, pues Faruzán parece pensada para ser parte de su mejor equipo posible. Ella puede dejar sus poliedros causando daño en el campo de batalla y al ser elemento Anemo, tienen Resonancia elemental con el protagonista de esta guía.

Por su parte, Bennet no es solo un excelente sanador, sino que puede potenciar enormemente el daño causado por el Trotamundos y provocar reacciones elementales Pyro.

Para redondear el equipo, recomendamos un buen personaje Sub-DPS que pueda dejar algún elemento en el campo de batalla causando daño de un elemento que pueda causar reacciones con Anemo. Las elecciones lógicas para nosotros son Xiangling y Yae Miko, pero les recomendamos usar a sus personajes favoritos que quepan en este rol.

Recuerden que el mejor equipo para el Trotamundos/Scaramuccia depende totalmente de los personajes que tengan y que puede cambiar a medida que lleguen más personajes al juego.


Mejores conjuntos de artefactos para el Trotamundos/Scaramuccia

El conjunto Crónica del pabellón del desierto, también agregado a Genshin Impact en la actualización a la versión 3.3 es uno de los mejores conjuntos de artefactos posibles para el Trotamundos/Scaramuccia. Solo necesita dos piezas para aumentar el daño Anemo y, si solemos usar ataques cargados, podemos equipar cuatro piezas y volver muy peligroso a este personaje

Guia para conseguir al Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, equipo, talentos, materiales de ascensión, artefactos, etc

  • Dos piezas: Bono de daño Anemo +15%
  • Cuatro piezas: cuando un ataque cargado golpea al oponente, la velocidad de ataques normales aumenta en 10% y la de los ataques cargados y aereos aumentan 40% por 15 segundos.

La opción alternativa es el conjunto Sombra verde esmeralda. Tiene el mismo efecto que el anterior con dos piezas, pero con cuatro aumenta el daño de Torbellino en un 60% y disminuye las resistencias elementales de los enemigos.

Otras opciones son aquellos que pueden aumentar su ataque o maestría elemental:

  • Corazón del viajero (2 o 4 piezas)
  • Corazón del guerrero (2 o 4 piezas)
  • Orquesta del errante (2 o 4 piezas)
  • Eco del sacrificio (4 piezas)

Por supuesto, los mejores conjuntos de artefactos para el Trotamundos/Scaramuccia dependen también del rol que le quieran dar en el equipo, la mejor arma que le tengan equipada y si tienen los suficientes materiales de ascensión para subirlo de nivel en Genshin Impact.


Niveles de constelación

Si obtienen múltiples veces a este personaje en el en el banner del Gachapón, obtendrán objetos Stella Fortuna que sirven para aumentar su nivel de constelación y potenciar sus habilidades.

  • Primer acto – Plumaje ostentoso (Nivel 1): En el estado de gracia del viento, la Vel. de Ataque de Obliteración celeste y Ráfaga celeste del Trotamundos aumenta en un 10%. Además, los proyectiles ventosos del talento pasivo “Céfiro de la ensoñación” infligen un daño adicional equivalente al 25% del ATQ.
  • Segundo acto – La luna en el mar riela (Nivel 2): En el estado de gracia del viento, el daño infligido con Kyougen: Cinco actos aumenta en un 4% por cada punto de diferencia que haya entre el límite máximo de persistencia celeste y la cantidad actual.
  • Tercer acto – Kusemai del ocaso (Nivel 3): Aumenta el nivel de habilidad de Kyougen: Cinco actos+3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Cuarto acto – Barco a la deriva (Nivel 4): Si al usar Ilustración emplumada: Balada del viento se activa el fortalecimiento de un tipo elemental mediante el talento pasivo “Flor de jade”, se obtiene aleatoriamente un fortalecimiento más que no se haya activado al usar dicha habilidad. Solo se pueden obtener 3 fortalecimientos elementales al mismo tiempo.
  • Acto final – Ilustrado en el pasado (Nivel 5): Aumenta el nivel de habilidad de Ilustración Emplumada: Balada del viento +3.Puede ser aumentado hasta Niv 15.
  • Agradecimientos – Telón de la melancolía (Nivel 6): En el estado de gracia del viento, cuando el Trotamundos golpea a un enemigo con Obliteración celeste, se producen los siguientes efectos:
    • En la ubicación golpeada se ejecuta una Obliteración celeste adicional que inflige un 40% del daño original. Este daño se considera daño de Ataque Normal.
    • Cuando el Trotamundos tiene menos de 40 pts. de persistencia celeste, recupera un máximo de 4 pts. una vez cada 0.2s de esta manera. Este efecto solo se puede activar 5 veces a lo largo de la duración de una gracia del viento.

Para sacar mejor provecho a los niveles de constelación del Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact deben ser combinados con el mejor equipo y arma posibles, además de ‘farmear’ materiales de ascensión para subirlo de nivel.


Materiales para el Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact

Materiales de Ascensión del Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact

NivelGemaMateriales comunesEspecialidades localesObjetos de jefesMora
20+1x Pedacito de Turquesa vayuda3x Guardamano viejo3x Champiñón rukkhashava20.000
40+3x Fragmentos de Turquesa vayuda15x Guardamano viejo10x Champiñón rukkhashava2x Resorte perpetuo40.000
50+6x Fragmentos de Turquesa vayuda12x Guardamano gemelo20x Champiñón rukkhashava4x Resorte perpetuo60.000
60+3x Trozos de Turquesa vayuda18x Guardamano gemelo30x Champiñón rukkhashava8x Resorte perpetuo80.000
70+6x Trozos de Turquesa vayuda12x Guardamano célebre45x Champiñón rukkhashava12x Resorte perpetuo100.000
80+6x Turquesa vayuda24x Guardamano célebre60x Champiñón rukkhashava20x Resorte perpetuo120.000
  • La Turquesa vayuda en sus diferentes presentaciones se consigue derrotando al jefe Hipostasis Anemo en diferentes niveles. También se pueden sintetizar en la mesa de fabricación. Los pedacitos se pueden comprar en tiendas de recuerdos.
  • Podemos conseguir Guardamano viejo, gemelo y célebre derrotando enemigos Nobushisde diferentes niveles. También podemos conseguir en la tienda de Paimon canjeando Polvo estelar.
  • Podemos encontrar Champiñón rukkhashava explorando en las regiones Ashaván y la Selva Lokapala de Sumeru.
  • Los objetos Resorte perpetuo se obtienen derrotando al jefe Dragón Aciagoeterno de nivel 30 o superior.

Materiales de mejora de talentos (habilidades) para el Trotamundos/Scaramuccia en Genshin Impact

Los materiales indicados son los necesarios para la ascensión de una sola habilidad del Trotamundos/Scaramuccia. Si desean saber cuántos materiales necesitan para subir todos sus talentos, multipliquen cada casilla por 3.

NivelLibrosMateriales comunesMoraMateriales de jefesCorona
Nivel 23x Enseñanza de la praxis6x Guardamano viejo12.500 Mora
Nivel 32x Guía de la praxis3x Guardamano gemelo17.500 Mora
Nivel 44x Guía de la praxis4x Guardamano gemelo25.000 Mora
Nivel 56x Guía de la praxis6x Guardamano gemelo30.000 Mora
Nivel 69x Guía de la praxis9x Guardamano gemelo37.500 Mora
Nivel 74x Filosofía de la praxis4x Guardamano célebre120.000 Mora1x Cascabel de la anulación
Nivel 86x Filosofía de la praxis6x Guardamano célebre260.000 Mora1x Cascabel de la anulación
Nivel 912x Filosofía de la praxis9x Guardamano célebre450.000 Mora2x Cascabel de la anulación
Nivel 1016x Filosofía de la praxis12x Guardamano célebre700.000 Mora2x Cascabel de la anulación1x Corona de la sabiduría
  • Los diferentes textos de la praxis se consiguen en el Dominio Estupa Avidya (Dominio de la maestría: Tripitaka IV) los miércoles, sábados y domingos. También se pueden sintetizar.
  • Podemos conseguir Guardamano viejo, gemelo y célebre derrotando enemigos Nobushisde diferentes niveles. También podemos conseguir en la tienda de Paimon canjeando Polvo estelar
  • El Cascabel de la anulación se consigue como recompensa del reto del Dios Mecánico de nivel 70 o superior. En este tenemos que derrotar al jefe Dios Mecánico, el Pródigo, en el dominio Taller de Joururi.

Les deseamos mucha suerte tratando de conseguir al Trotamundos, Scaramuccia, Baladista o como quiera que se llame en su gachapón de Genshin Impact, sus materiales de ascensión y talentos, mejor arma, equipo, mejores artefactos y todo lo que necesitan para su ‘build’. Recuerden dar una mirada a nuestra guía para conseguir a todos los personajes.


Otras guías de personajes y artículos sobre Genshin Impact en GamerFocus


Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas