Conecta con nosotros

Videojuegos

Twitch comparte el resumen de sus logros del 2015

La publicación menciona los 10 juegos más vistos en la plataforma durante ese año, y varias cifras de interés general.

Publicado

el

La publicación menciona los 10 juegos más vistos en la plataforma durante ese año, y varias cifras de interés general.

twitch-cifras-datos-estadisticas-logros-2015-plataforma-streaming-videojuegos-1Podrá pensarse que es un poco tarde, pero la compañía de streaming para videojuegos Twitch ha compartido un resumen de varias cifras y hechos importantes del 2015, incluyendo algunos datos sobre las plataformas de visualización, usuarios y los juegos que se ganaron la mayor cantidad de público.

Empecemos precisamente con eso. El Top 10 de los juegos más populares durante todo el 2015 en Twitch es el siguiente:

  1. League of Legends
  2. Counter Strike Global Offensive
  3. DOTA  2
  4. Hearthstone: Heroes of Warcraft
  5. Minecraft
  6. H1Z1
  7. Destiny
  8. World of Tanks
  9. World of Warcraft
  10. FIFA 15

Twitch asegura que el promedio de usuarios visualizando contenido de manera simultánea es de 550 mil personas, y durante el 2015 se realizaron transmisiones con una extensión acumulada de más de 241 mil millones de minutos. Según su sistema de estadísticas, un usuario utiliza 421.6 minutos mensuales viendo transmisiones (que sería superior al de YouTube con 291 minutos por usuario).

La mayor cantidad de espectadores se concentra en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Suecia, Rusia y Taiwan. El pico más alto de visitantes simultáneos ha sido de 2’098.529 espectadores durante el fin de semana en que se llevaron a cabo dos eventos importantes: ESL One Cologne y la final norteamericana del torneo oficial de League of Legends. En cuanto a transmisiones en un mismo periodo de tiempo se alcanzó un récord de 35.610.

También se confirmó el crecimiento de los móviles como una de las plataformas preferidas para visualizar los contenidos de Twitch, siendo la segunda con un 35 % de usuarios y superada por los navegadores para PC con un 56 %. Además el juego móvil con mayor número de transmisiones fue el MOBA Vainglory.

Los torneos con mayor popularidad en Twitch fueron ESL Cologne, EVO 2015, The International 5, los mundiales de League of Legends en Berlín y Blizzcon. Y la plataforma destacó los eventos de caridad organizados a través de la misma que consiguieron más de 17 millones de dólares para diferentes causas alrededor del mundo (siendo el más exitoso Extra Life con 7 millones de dólares para Children’s Miracle Network).

2016 será un año interesante para Twitch debido a la creciente competencia de YouTube, algunas sugerencias de usuarios para mejorar el servicio y la presión que significa tener el tutelaje de Amazon. ¿Has encontrado contenidos interesantes en la plataforma?¿qué cosas te gustaría ver mejoradas?

Fuente: Blog de Twitch

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas