Conecta con nosotros

Videojuegos

Twitch elimina el emoticono pogchamp tras controversial tweet de Gootecks

Antihype moment.

Publicado

el

pogchamp twitch emoticono

La popular plataforma de ‘streaming’ Twitch anunció la eliminación de ‘pogchamp’, uno de los más populares emoticones usados en su chat. Tomaron esta decisión después que Ryan «Gootecks» Gutierrez, la persona representada en el emoticono, publicara mensajes en Twitter que promovían la violencia partidista en Estados Unidos.

El pasado 6 de enero, un grupo de simpatizantes de Donald Trump invadieron el capitolio en Washington D.C. buscando afectar el resultado de las pasadas elecciones presidenciales. En el caos ocasionado murieron cuatro personas.

En medio de estos eventos, Gutierrez escribió un mensaje que parecía abogar por «desobediencia civil en honor a una de las mártires del la toma del Capitolio».

Esto no fue bien recibido por la comunidad. Varios ‘streamers’ de inmediato banearon el uso ‘pogchamp’, usualmente usado para expresar sorpresa o emoción. Tras esto, Twitch emitió un comunicado oficial anunciando que removerían el emoticón de la plataforma.

Twitch agregó que trabajarán con la comunidad para crear un nuevo emoticono que refleje el mismo espíritu con el que era usado ‘pogchamp’.

pogchamp twitch emoticón
pogchamp

«Gootecks» ya era una controversial figura dentro de la comunidad ‘gamer’. Él es un jugador y comentarista de Street Fighter que ya se ha metido en problemas anteriormente por culpa de algunas de sus opiniones.

Fuente: cuenta oficial de Twitch en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas