Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Twitch recibe ataques de la industria de la música por su herramienta Soundtrack

Si siguen así, vamos a tener que hacer nuestros ‘streamings’ en silencio.

Publicado

en

Twitch música soundtrack

Como cosa rara, Twitch está protagonizando un nuevo escándalo y esta vez está relacionado con Soundtrack, la herramienta que permite a los ‘streamers’ usar música sin miedo a enfrentar problemas por violar derechos de autor.

Recientemente, Twitch fue objeto de muchas críticas por borrar, sin avisar a los usuarios, miles de videos de la plataforma. Esto se hizo para cumplir con las demandas de DMCA, la ley de Estados Unidos que protege los derechos de autor, hechas por la industria de la música. Buscando una solución, introdujo Soundtrack. Sin embargo, esto no dejó satisfechas a dichas organizaciones.

Twitch música soundtrack

Según reporta Variety, la industria de la música —representada por la RIAA— envió una carta a Emmett Shear, CEO de Twitch, y Jeff Bezos, presidente de Amazon, criticando la nueva herramienta que actualmente se encuentra en fase beta. Según ellos, Twitch no buscó una asociación con las tres grandes firmas de la industria —Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group— y no tienen licencia para usar muchas de las canciones que se encuentran allí.

Mediante Soundtrack, los usuarios de Twitch pueden encontrar música perteneciente a firmas independientes para usar en sus ‘streams’.

Twitch respondió a Variety alegando que tiene todos los derechos de uso de la música que se encuentra en Soundtrack y que apoya la industria de la música mediante el pago de regalías y licencias. Esto contradice lo dicho por la carta.

La industria de la música, especialmente en Estados Unidos, es infame por la forma en que abusa de su poder para perseguir el uso de canciones en cualquier medio. Sus opositores están constantemente acusándola por su codicia.

Fuente: Variety

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas