Connect with us

Videojuegos

Twitter se ha convertido en el hogar de los gamers

¿Qué tan importante es Twitter para la comunidad de videojugadores? La propia red social lo revela.

Publicado

en

En los últimos años, las redes sociales se han consolidado como los principales «puntos de encuentro» y foros de discusión. Si bien esto no es exclusivo de aquellos que consumen videojuegos, el crecimiento de este tipo de usuarios ha estado en constante crecimiento.

En 2018, Twitter vio más de mil millones de Tweets sobre videojuegos. Como si esta cifra no fuera suficientemente impresionante, también representa un incremento de 122% en comparación a 2017. Adicionalmente, el 89% de los usuarios que se consideran videojugadores oscilan entre los 13 y 34 años de edad y se destacan por su alto nivel de conversaciones.

Bastante impresionante, ¿no es así? Bueno, según una medición interna de Twitter, hasta agosto de 2019 se han generado 700 millones de tweets sobre videojuegos. Esto representa un incremento de 30% en comparación con el año anterior.

Twitter - gamers - videojuegos

Hideo Kojima

Según estudios de Twitter, los jugadores se anidan en esta red social por tres razones: su instantaneidad, ya que desean saber qué está sucediendo en ese preciso momento; su apertura, ya que pueden compartir sus opiniones; y la interacción que hay en la comunidad. A esto se suma el hecho de que directores y creativos —tales como Hideo Kojima, Rod Fergusson, Cory Barlog, Yoko Taro, Shuhei Yoshida, Phil Spencer y Neil Druckmann— utilizan esta plataforma como su principal canal de comunicaciones.

Twitter también ha sido una herramienta muy importante dentro de la promoción de eventos de la industria. Durante la primera mitad de 2019, eventos como EVO 2019 y la Copa Mundial de Fortnite fueron tan discutidos que se convirtieron en tendencia.

¿Qué otros datos se conocen?

Twitter - gamers - videojuegos

En 2018, Japón fue el país que ocupó el primer puesto a nivel mundial entre los países que generan la mayor cantidad de Tweets sobre videojuegos. Sin embargo, Latinoamérica no se quedó muy atrás: Brasil se posicionó en el quinto lugar. En lo que respecta a los videojuegos más mencionado, el título que se llevó la corona fue Fate/Grand Order (@fgoproject). En lo que respecta a jugadores de esports, Seth Abner (@OpTic_Scumper) fue el más mencionado.

Como se puede apreciar, el crecimiento de Twitter como nido para los videojugadores no tiene signos de que vaya a detenerse. Estos seguirán utilizando esta plataforma para conectarse con otras personas que comparten sus gustos, desarrolladores, creativos, directores y marcas.

Fuente: comunicado de prensa

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas