Conecta con nosotros

Videojuegos

Tyranny tiene un intrincado e interesante sistema de magia

Publicado

el

Hora de imponer la voluntad del mal de la forma más creativa (y destructiva) posible.

tyranny_feature_feature

Como pudimos ver en la E3, Obsidian Entertainment está trabajando en Tyranny, un nuevo RPG isométrico y sucesor de Pillars of Eternity, con una apuesta narrativa bastante interesante. El juego responde a la pregunta: ¿qué pasaría si el mal triunfara sobre el bien?, y nos lanza a un mundo dominado por las fuerzas del mal a imponer la voluntad de un cruel dictador. Esta apuesta argumentativa difiere bastante de las tramas ordinarias de los juegos de fantasía y propone seguir la voluntad de este cruel dictador o rebelarse en contra de él (aunque la primera opción suena mucho más interesante).

Además de esta nueva apuesta narrativa, en un demo reciente pudimos ver con algo de detalle el sistema de magia que el juego utiliza. El juego ofrece un sistema de creación de hechizos increíblemente detallado que permite crear desde los ataques mágicos más básicos, hasta hechizos de soporte complejos con capas y capas de modificación y efectos.

0Bb537i

Intentaré describir lo siguiente de la forma más amena posible:

Mientras progresas en el juego encontraremos símbolos (sigils) que servirán como la base de la construcción de los hechizos. Obtendrás unos símbolos nucleares que designarán a qué escuela de magia pertenece el hechizo (fuego, huelo, curación, etc.). Elegido el tipo de hechizo podrás definir cómo este se expresa: ataque de área, cónico, un hechizo de contacto físico.

Luego podrás agregar símbolos de acento (accent sigils) para modificar los efectos del hechizo. Aquí podrás modificar cosas como rango, intensidad o duración y agregar efectos adicionales como ralentizar a los enemigos. El número de acentos que se le pueden agregar a un hechizo está limitado únicamente por la cantidad de símbolos de acento que poseas.

ver-ss-005-edit

Sin embargo, cada hechizo tiene un requerimiento de sabiduría, y cada acento que agregues aumenta este requerimiento. Si creas un hechizo con un requerimiento más alto que el nivel de sabiduría de tu personaje, no podrás usarlo. Así que es importante ir balanceando la intensidad de los acentos para que el nivel de requerimiento no sea demasiado alto. Una vez creado el hechizo, podrás darle el nombre que quieras y desatarlo sobre tus enemigos o aliados (si es un buff o hechizo de curación, claro).

Sin embargo, el juego no se enfoca solamente en magos y hechiceros: las demás formas de acercarse al combate también tendrán sus propios niveles de modificación y complejidad. La magia es sólo uno de los aspectos (aunque uno bastante importante) y como Tyranny no es un juego basado en clases sino en habilidades, crear personajes híbridos que utilicen varios sistemas del juego será clave para la experiencia.

Más allá de lo complejo de la magia, el combate de Tyranny será muy similar al de Pillars of Eternity, con batallas en tiempo real con opción de pausas tácticas para dar órdenes a tus personajes. El resto de sistemas del juego parecen ser bastante similares, pero por lo pronto no tenemos más detalles específicos. Todavía hay mucho por aclarar y estaremos pendientes para tener todos los detalles antes del lanzamiento del juego en los próximos meses.

Aquí, el trailer de jugabilidad:

 

Fuente: Gamespot.com

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas