Conecta con nosotros

Videojuegos

Ubisoft no ha arreglado sus problemas de acoso laboral y sexual, reporta diario francés

¡Haz algo, Yves Guillemot!

Publicado

el

En medio de las expectativas por nuevos juegos y la emoción que causan los nuevos anuncios, solemos olvidar que los creadores de Assassin’s Creed y Far Cry llevan casi un año envueltos en un escándalo. A mediados de 2020, varios empleados de Ubisoft revelaron el ambiente de acoso sexual y laboral que se vivía en las oficinas. En ese momento, algunos directivos de alto perfil —como el vice-presidente Tommy François, la jefa de recursos humanos Cécile Cornet y el director creativo Serge Hascöet— presentaron su renuncia. Sin embargo, todo parece indicar que no están haciendo lo suficiente para solucionar el problema.

Cuando surgieron las acusaciones, Ubisoft prometió hacer cambios radicales para cambiar su cultura laboral, pero la publicación francesa Le Télégramme dice que estas acciones no han sido suficientes.

ubisoft acoso sexual y laboral escándalo

Según la traducción que ofrece Gamesindustry.biz del artículo, los nombramientos de una nueva directora de recursos humanos y un vice-presidente de diversidad e inclusión no van a traer cambios positivos cuando la mayoría del personal responsable de los abusos siguen en sus cargos. Florent Castelnérac, director de Ubisoft Nadeo, y Hugues Ricour, que fue movido a otra posición después de liderar Ubisoft Singapur, son algunos de los principales causantes de quejas de los empleados y siguen en la empresa. En las oficinas de Canadá, los reportes de acoso han aumentado.

El reporte también indica que las iniciativas de empleados de Ubisoft para solucionar el problema de acoso sexual y laboral en las oficinas han sido ignoradas por sus superiores.

Nosotros sentimos mucho cariño hacia los juegos de Ubisoft y admiramos el talento de muchas de las personas que trabajan allí, pero condenamos estos horribles casos y el hecho de que la empresa siga ignorando el problema. Esperamos que las cosas cambien pronto.

Via: Gamesindustry.biz
Fuente: Le Télégramme

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas