Conecta con nosotros

Videojuegos

Ubisoft apagará servidores de varios juegos, impidiendo acceder a sus DLC

Adiós al contenido extra con Ezio, Connor y Aveline.

Publicado

el

El apagado de servidores de Ubisoft afectará a más de una docena de sus juegos, impidiendo jugarlos en línea o acceder a sus DLC.

Cada vez son más tristemente comunes las noticias sobre títulos que dejan de funcionar porque sus creadores dejan de darles soporte. En esta ocasión le toca el turno a más de una docena de juegos de Ubisoft, cuyos servidores serán apagados no solo impidiendo acceder a varias de sus características en línea o modos multijugador, sino también a sus DLC.

De acuerdo al comunicado oficial de la compañía, harán esto para «concentrar sus recursos en brindar excelentes experiencias para los títulos más nuevos o más populares».

Vamos a listar todos los juegos de Ubisoft que serán afectados por los servidores apagados el próximo jueves 1 de septiembre de 2022.

JuegoPlataformaCambios
Anno 2070PCNo podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Assassin’s Creed IIPC, PS3No podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Assassin’s Creed III (2012)PC, PS3, Xbox 360, Wii UNo podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. En la versión de PC no se podrán instalar o acceder a los DLC.
Assassin’s Creed BrotherhoodPC, PS3, Xbox 360, Wii UNo podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. En la versión de PC no se podrán instalar o acceder a los DLC.
Assassin’s Creed Liberation HDPCNo podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. En la versión de PC no se podrán instalar o acceder a los DLC.
Assassin’s Creed RevelationsPS3, Xbox 360No podrán jugar en modo multijugador, ni usar funciones en línea.
Driver San FranciscoPC, PS3, Xbox 360No podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. En la versión de PC no se podrán instalar o acceder a los DLC.
Far Cry 3 (2012)PC, PS3, Xbox 360No podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. En la versión de PC no se podrán instalar o acceder a los DLC.
Ghost Recon Future SoldierPS3, Xbox 360No podrán jugar en modo multijugador. El juego deberá estar en modo ‘offline’ para jugar la campaña
Prince of Persia: The Forgotten SandsPCNo podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. No se podrán instalar o acceder a los DLC.
Rayman LegendsPS3, Wii U, Xbox 360No podrán vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Silent Hunter 5PCNo podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. No se podrán instalar o acceder a los DLC.
Space JunkiesPC (HTC VIVE, Oculus)El juego dejará de funcionar por completo
Splinter Cell: BlacklistPC, PS3, Xbox 360No podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
ZombiUWii UNo podrán jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.

Hay que aclarar que las más recientes versiones remasterizadas de Assassin’s Creed III y Far Cry 3 no se verán afectadas por el apagado de servidores de juegos de Ubisoft.

Obviamente, esta noticia no ha caído nada bien en la comunidad de jugadores y muchos se encuentran molestos por perder accedo a DLC por los que pagaron. Aunque la publicación del anuncio en Twitter bloqueó las respuestas, las personas han usado los tweets citados para expresar su molestia al respecto.

Fuente: Ubisoft

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas