Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Ubisoft demanda a Apple y Google por imitación de R6: Siege

Esta «copia china» ha puesto en problemas a los grandes.

Publicado

en

R6: Siege

Rainbow Six: Siege es uno de los juegos más populares de la época con millones de personas conectándose diariamente para jugar. Con esta fama sobre sus hombros, era inevitable que otros desarrolladores copiaran la formula y estilo de juego de R6: Siege para sus productos. Uno de ellos, apuntó muy alto y causó que Ubisoft entablara una demanda contra Apple y Google por permitir que estuviera en sus servidores.

El juego en cuestión se llama Area F2, un juego con prácticamente todas las características de Rainbow Six: Siege, el cual ha sido desarrollado por el estudio Ejoy.com, un desarrollador subsidiario de la mega corporación china Alibaba. De acuerdo a un informe de Bloomberg, Ubisoft recurrió a la acción legal en una corte federal argumentando que Area F2 es una «fotocopia» de R6: Siege.

Mientras que Siege se encuentra en PC y consolas, Area F2 solo está disponible por medio de dispositivos móviles Android y iOS. El juego apenas incursionó el año pasado a través de una campaña por redes sociales.

Ubisoft afirma que advirtió tanto a Google, como a Apple, en la infracción de derechos de autor al dejar que el juego estuviera en sus servidores. Ambas compañías se negaron a retirar el título, por lo tanto, ahora tendrán que verse con el desarrollador francés en la corte.

Ninguna de las multinacionales se ha pronunciado acerca de la demanda.

Vía: Dot Esports

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas