Conecta con nosotros

Videojuegos

Ubisoft nombra más mujeres en su comité ejecutivo como parte de su ‘transformación’

¿Será suficiente para acabar con sus problemas de acoso y abuso sexual y laboral?

Publicado

el

Todos sabemos que la empresa de Assassin’s Creed y Rainbow Six tiene problemas. No nos referimos específicamente a sus juegos, sino a la cultura laboral en sus oficinas. En los últimos años han acusado a Ubisoft de falta de inclusión, permitir casos de acoso y abuso sexual contra mujeres, proteger a los culpables y sus mismos empleados han enviado cartas a sus directivos y lanzado peticiones para arreglar la situación.

Aunque estos casos no han sido tan sonados como los de Activision Blizzard, son igualmente preocupantes. Sobre todo porque muchos dicen que Ubisoft no está haciendo mucho por solucionar estos problemas. Esperamos que las cosas comiencen a cambiar gracias a los cambios que la empresa ha hecho a su comité ejecutivo, expandiéndolo para incluir siete nuevos cargos entre los que están tres mujeres más.

Esta es una respuesta a la baja diversidad que afecta a los altos ejecutivos de la empresa. Entre los nuevos nombramientos se destaca Marie-Sophie de Waubert, que solía ser la directora de Ubisoft París.

Ubisoft nombra más mujeres en su comité ejecutivo como parte de su 'transformación'

En su nuevo cargo, Marie estará a cargo de los estudios de la empresa a nivel mundial y reportará directamente al CEO Yves Guillemot.

  • Sandrine Caloiaro, dirección ejecutiva de portafolio
  • Jean-Michel Detoc, dirección ejecutiva de productos para dispositivos móviles
  • Frédérick Duguet, dirección ejecutiva de finanzas corporativas
  • Caroline Jeanteur, dirección ejecutiva de propósito
  • Cécile Russeil, dirección ejecutiva legal
  • Martin Schelling, vicepresidente senior de producción
  • Marie-Sophie de Waubert, vicepresidente senior de operación de estudios.

El resto del comité esta conformado por Alain Corre (dirección ejecutiva de distribución), Laurent Detoc (dirección ejecutiva de contacto con los jugadores), Anika Grant (dirección ejecutiva de recursos humanos) e Igor Manceau (dirección ejecutiva creativo).

Esperamos que esta inyección de diversidad ayude a Ubisoft a solucionar sus problemas de acoso y abuso laboral, especialmente contra mujeres, pero hay que ser cautos. La presencia femenina no asegura que las cosas pueden mejorar, ya que en la industria hay casos de mujeres en altos cargos que son ignoradas, permiten el abuso o se convierten ellas mismas en abusadoras. Ojalá no sea así.

Via: GamesIndustry.biz
Fuente: comunicado de prensa de Ubisoft

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas