Conecta con nosotros

Videojuegos

Los NFTs de Ubisoft en Ghost Recon Breakpoint parecen haber fracasado

Se les dijo. Se les advirtió. Pero no hicieron caso.

Publicado

el

Las ventas de los NFTs de Ubisoft Quartz en Ghost Recon Breakpoint parecen haber fracasado

Los NFTs en los videojuegos son la peor idea del mundo. A pesar de eso, Ubisoft decidió meterse de lleno en el negocio con un programa beta llamado Quartz, en el que los jugadores de Ghost Recon Breakpoint podían obtener y vender cosméticos exclusivos en forma de NFTs. Todo parece indicar que el experimento no salió nada bien.

En Objkt, una de las pocas tiendas de NFTs autorizadas por Ubisoft para vender los objetos de Quartz, se han puesto a la venta más de 3000 de ellos. Sin embargo, apenas se han vendido 15 de ellos. Las transacciones totales de esta tienda son de menos de 100 ꜩ (tezos), lo cual representa menos de 400 dólares.

Liz Edwards, diseñadora de Apex Legends, explica un poco la situación en este hilo de Twitter:

Otra persona que ha estado pendiente del tema es el periodista Issy Van Der Velde. Mediante un artículo en The Gamer, reveló algo muy curioso que está ocurriendo. En Rarity, otro de los sitios autorizados por Ubisoft Quartz para poner a la venta los NFTs de Ghost Recon Breakpoint, han realizado muchas más transacciones. Sin embargo, la gran mayoría han sido de usuarios «regalando» sus NFTs a una cuenta misteriosamente llamada ‘KT1FvqJwEDWb1Gwc55Jd1jjTHRVWbYKUUpyq’.

En total, este proyecto solo parece haber recaudado un poco menos de 800 dólares. Esto, a todas luces, es un fracaso para la empresa. La promesa de esta nueva tecnología es que cada Token se puede vender por miles de dólares. Esto definitivamente no cubre la creación de los miles de NFTs del juego. El costo de generar uno solo oscila entre los $70 y $100 dólares.

A finales de la semana pasada, algunos sitios reportaron que Yves Guillemot —CEO de Ubisoft— expresó en una reunión que la compañía seguirá insistiendo en el tema de los NFTs a pesar de las dudas y críticas expresadas por sus mismos empleados. No sobra mencionar que Ubisoft también se encuentra en medio de un escándalo de acoso sexual y abuso laboral. Los empleados alegan que los grandes directivos siguen ignorando sus propuestas y exigencias.

Fuentes: Liz Edwards en Twitter, The Gamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas