Conecta con nosotros

Videojuegos

Ubisoft registró pérdidas en su último año fiscal

Publicado

el

El CEO Yves Guillemot explicó las causas de estas cifras, y los juegos que impulsarán las ganancias esperadas para este año. The Division se retrasa hasta el 2015.

ubisoft-logo-ventas-resultados-año-fiscal-2013-2014-1Ubisoft presentó los resultados de su año fiscal 2013-2014, con cifras interesantes a pesar del caracter negativo. La compañía no pudo alcanzar sus expectativas, y tuvo pérdidas por 68 millones de dólares, que contrastan con las utilidades de 95 millones de dólares registradas el año anterior.

El CEO de Ubisoft Yves Guillemot explicó algunos de los motivos para este cambio en los resultados financieros. Primero que todo, lanzaron menos juegos en las temporadas fuertes (contando tres a fin de 2013 y dos a inicios de 2014) reduciendo el ingreso para las mismas en un 17%. Además tuvieron algunos cambios significativos en los costos operativos, adquisiciones de otras compañías, y recibieron cierto impacto con la venta de acciones de Gameloft.

Curiosamente la rama de productos digitales y móviles de Ubisoft tuvo un buen comportamiento, haciendo parte del 19 % de los ingresos de la compañía, y creciendo un 32 % respecto a las ventas digitales del año fiscal anterior, llegando así a los 266 millones de dólares. Otros puntos altos destacados por Guillemot fueron  las ventas de Assassin’s Creed IV: Black Flag y de South Park: Stick of Truth, este último con altos registros en cuanto a distribución por descarga.

¿Cuáles son las expectativas de Ubisoft para este año fiscal? Guillemot espera un creciemiento en las utilidades de «dos dígitos», basados en buena parte en lo siguiente:

«El comportamiento de este año estará liderado por cinco juegos: Assassin’s Creed: Unity, Far Cry 4, Just Dance, The Crew y Watch Dogs. Las preventas de Watch Dogs están a niveles récord y se posiciona perfectamente para convertirse en la propiedad intelectual más exitosa en la historia.»

Las declaraciones de Guillemot respecto a Watch Dogs son bastante audaces teniendo en cuenta los altos y bajos que ha presentado la expectativa sobre el juego. Hay que decir que los títulos mencionados pueden darle un buen resultado a Ubisoft, pero hizo falta uno por una razón importante. The Division no fue incluído en el reporte debido a que su lanzamiento fue aplazado, y solo llegará hasta el 2015. Aún así, la compañía promete que nos dejará ver más de este esperado juego durante el próximo E3.

Fuente: Joystiq

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas