Connect with us

Ucrania: convierten estatua de Lenin en Darth Vader

Good bye, Lenin! En Odessa han remplazado una emblemática estatua del líder comunista por la de otro líder: el Gran Comandante del Imperio Galáctico. Además, dará Internet gratis a los habitantes de la ciudad.

Publicado

en

Good bye, Lenin! En Odessa han remplazado una emblemática estatua del líder comunista por la de otro líder: el Gran Comandante del Imperio Galáctico. Además, dará Internet gratis a los habitantes de la ciudad.

Estatua Darth Vader Lenin Odessa Ucrania 3

«Es hora de nuevos héroes». Con esta frase los residentes de la ciudad de Odessa en Ucrania decidieron mostrarle a su país y al mundo que han decidido dejar su pasado atrás y remplazarlo por un futuro más prometedor, o por lo menos más cercano al Lado Oscuro de la Fuerza.

Una estatua del histórico líder soviético Vladimir Ilich Ulianov, mejor conocido como Lenin, fue transformada en un monumento a Darth Vader, a quien podríamos llamar como «El Elegido» no sólo por los midiclorianos sino también por algunos moradores de Odessa. La escultura se encuentra ubicada en una fábrica de la ciudad.

La obra de arte fue realizada por el escultor Alexander Milov. La idea es remplazar al antíguo líder soviético por uno más eficiente; de hecho, esta estatua funcionará como un router que da acceso gratuito a Internet por Wi-Fi. ¡Qué buen avance del Imperio Galáctico! ¿Por qué dicen que son malvados?

Esta acción artística no hace parte de una iniciativa sin sentido. En la primavera de este año el gobierno de Ucrania emitió una Ley con la que busca borrar todos los recuerdos de la era comunista. La estatua será presentada oficialmente el viernes 23 de octubre.

¿Y por qué la imagen de Anakin Skywalker, mejor conocido como Darth Vader? Bueno, hace un año reportamos en GamerFocus que Darth Vader se lanzó a las elecciones del parlamento ucraniano como también otros candidatos que nos sonarán familiares: Stepan Chubakka (Chewbacca), Master V. Yoda y Padme N. Amidala. Lamentablemente, cuando Darth Vader se presentó a ejercer su derecho al voto las autoridades ucranianas no se lo permitieron.

Esto no es una broma, de hecho es muy real. El Partido de Internet de Ucrania es el responsable de estas campañas haciendo uso del icónico personaje de Star Wars, que también quiso presentar a Darth Vader como candidato presidencial pero la burocracia del país europeo no lo permitió.

Fuente: CBR.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas