Por el estilo de los juegos de Retro Game Challenge, el creador de Spelunky ataca de nuevo con una colección de juegos clásicos que nunca existieron, hasta ahora. Después de ocho años de desarrollo, Derek Yu y un equipo estelar de desarrolladores independientes finalmente lanzaron UFO 50. Esta es una compilación de 50 juegos retro (oficialmente) de tamaño completo para un sistema ficticio de 8-bit. Si bien ha recibido excelentes críticas por parte de los jugadores, están empezando a descubrir que esta colección es incluso más grande de lo que parecía inicialmente.
Los jugadores descubrieron una consola de comandos inexplicable que te permite ingresar varios códigos, donde aparecen al menos dos juegos adicionales ocultos en el paquete. En el subreddit de UFO 50 se puede obtener más información. Es evidente que los desarrolladores quisieron dejar varias sorpresas a sus jugadores sin necesidad de cobrar cargos adicionales como si fuese DLC.
UFO 50 tiene un alto porcentaje de críticas positivas en Steam, donde los jugadores elogian la gran escala y la ambición del proyecto. De acuerdo con Derek Yu, no es probable que alguien ame todos los juegos, pero sí que todos encuentren más de unos pocos títulos que les hablen de manera importante. Desde juegos al estilo de los títulos de computador británicos, hasta RPG más familiares y versiones alocadas del género ‘roguelike’, hay algo para casi todos los gustos.
Las pocas críticas negativas clasifican los juegos de desafiantes y obtusos, lo cual es esencial en un juego de 8-bit y solo deja ver que nunca han tocado un título de NES, por no decir más.
Vía: Gamesradar