Conecta con nosotros

Videojuegos

El modo Ultimate Team de FIFA y otros juegos de EA representa casi un tercio de las ganancias de la compañía

Las cajas de botín siguen siendo exitosas.

Publicado

el

Si son jugadores de FIFA u otros títulos deportivos de EA —como Madden, NHL, NBA y UFC— entonces conocen el modo de juego llamado ‘Ultimate Team’ (FUT, en FIFA). En esta controversial modalidad usamos dinero real para adquirir «paquetes de jugadores» con contenido desconocido. Son básicamente ‘loot boxes’ o cajas de botín.

En un reciente reporte presentado por EA ante la Comisión de valores de Estados Unidos, la empresa reveló que el dinero generado por los modos Ultimate Team en FIFA y sus demás juegos representan un 29% de su ganancias totales. El último año, estas cajas de botín le representaron 1.62 mil millones de dólares.

En el reporte, EA dice que cualquier evento o circunstancia que afecte negativamente su habilidad para mantener Ultimate Team, especialmente en FIFA, afectará enormemente sus ganancias y finanzas. También lo menciona en la sección de riesgos legales del documento. Dicen que algunas organizaciones están solicitando la prohibición o regulación de estos modos de juego.

FIFA Ultimate Team ganancias EA FUT

De hecho, algunos países como Bélgica han prohibido totalmente la venta de cajas de botín en los videojuegos. Otros más han puesto restricciones al respecto. Cada vez son más los gobiernos que investigan este tema. En 2020, EA tuvo que pagar una multa de 10 millones de Euros en Holanda tras perder una demanda. Esta determinó que el modo Ultimate Team viola las leyes anti-apuestas del país.

Y no olvidemos el reciente «escándalo de corrupción» al respecto.

Es verdad que EA perdería mucho dinero si llegan a prohibir o regular la venta de cajas de botines a mayor nivel, pero no se preocupen mucho por ellos. Podrán recuperar parte de eso rebajándole el suelo a su CEO, el cual es uno de los más sobrepagados de todo Estados Unidos.

Fuente: Gamesindustry.biz

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas