Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Un EarthBound para GameCube que pudo ser y no fue
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » Un EarthBound para GameCube que pudo ser y no fue
Videojuegos

Un EarthBound para GameCube que pudo ser y no fue

La franquicia olvidada por la Gran N, entre otras tantas.

Cesar Nuñez
Por Cesar Nuñez
Publicado 11 de julio del 2019
Última actualización 11 de julio del 2019
Compartir
Lectura de 2 min
Compartir

Yasuyuki Honne, director, artista y productor en series de juegos como Chrono, Xeno y Baten Kaitos, actualmente trabajando para Monolith Soft; compartió a través de Twitter un par de imágenes sobre una desconocida propuesta de EarthBound/Mother para GameCube con un particular estilo artístico, que presentó en 2003 al fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y al creador de la franquicia, Shigesato Itoi.

Esto fue cuando el tercer juego de Mother había pasado su producción de Nintendo 64 a GameCube, para enfrentar después otra serie de problemas antes de cambiar finalmente a Game Boy Advance. Nintendo se encontraba en charlas con Namco, donde Honne mostró el concepto visual para GameCube que aplicaba un estilo de muñecos de trapo al mundo de EarthBound. Pero desafortunadamente, no generó en Itoi el suficiente interés como para hacerlo un juego completo.

- Publicidad -

Según Honne, Itoi sentía que era muy extraño, pero continuaron con los diálogos. En algún punto Itoi pareció ‘impactado’ por el concepto y el proyecto nunca siguió adelante. Lo que sí le gustó fueron las recreaciones de la América de los ochenta. En las imágenes prototipo se puede ver a Ness como muñeco de tela y una pantalla de batalla con interfaz de apariencia hecha a mano.

Iwata e Itoi, por ende Nintendo, pasarían de esta idea, pero no fue descartada del todo cuando Good-Feel desarrolló y lanzó siete años después Kirby’s Epic Yarn y todavía más adelante Yoshi’s Woolly World o Yoshi’s Crafted World.

Presunta localización oficial de Mother 3 habría sido cancelada

Fuente: Twitter

Vía: Nintendo Everything

Gigasword – Reseña (Switch)
Free Fire tendrá una colaboración con Jujutsu Kaisen, estos son los personajes y el mes en el que inicia
Neon Inferno – Reseña
Estos son los nominados a The Game Awards 2025
La versión de la tetralogía de Corpse Party para nuestra región ha sido cancelada
Etiquetado:EarthBoundGameCubeMotherShigesato Itoi
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorCesar Nuñez
Seguir:
Más de dos décadas estudiando los videojuegos como forma de entretenimiento, en busca de significado a la mayor interrogante de la vida y todo lo demás. Fuertemente entusiasta de la retrocausalidad y las consolas portátiles –las de verdad, no los PC portables–. Historiador de videojuegos en el futuro.
Artículo anterior Disintegration: el nuevo juego de uno de los creadores de Halo
Siguiente artículo Película de Mortal Kombat será clasificación R y tendrá Fatalities
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Película de The Legend of Zelda nos deja ver un adelanto de cómo luce Link, la princesa y a… ¿Impa?
Cine y TV
17 de noviembre del 2025
El inicio de la saga del cielo de Saint Seiya ya tiene fecha de estreno
Anime y Manga
17 de noviembre del 2025
Re:ZERO, el primer tráiler de la cuarta temporada revela cuándo es el estreno
Anime y Manga
17 de noviembre del 2025
Juguetes con IA o inteligencia artificial integrada representan un alarmante peligro para niños
Tecnología
14 de noviembre del 2025
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.
 

Cargando comentarios...