Connect with us

Juegos

Un EarthBound para GameCube que pudo ser y no fue

La franquicia olvidada por la Gran N, entre otras tantas.

Publicado

en

Yasuyuki Honne, director, artista y productor en series de juegos como Chrono, Xeno y Baten Kaitos, actualmente trabajando para Monolith Soft; compartió a través de Twitter un par de imágenes sobre una desconocida propuesta de EarthBound/Mother para GameCube con un particular estilo artístico, que presentó en 2003 al fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y al creador de la franquicia, Shigesato Itoi.

Esto fue cuando el tercer juego de Mother había pasado su producción de Nintendo 64 a GameCube, para enfrentar después otra serie de problemas antes de cambiar finalmente a Game Boy Advance. Nintendo se encontraba en charlas con Namco, donde Honne mostró el concepto visual para GameCube que aplicaba un estilo de muñecos de trapo al mundo de EarthBound. Pero desafortunadamente, no generó en Itoi el suficiente interés como para hacerlo un juego completo.

Según Honne, Itoi sentía que era muy extraño, pero continuaron con los diálogos. En algún punto Itoi pareció ‘impactado’ por el concepto y el proyecto nunca siguió adelante. Lo que sí le gustó fueron las recreaciones de la América de los ochenta. En las imágenes prototipo se puede ver a Ness como muñeco de tela y una pantalla de batalla con interfaz de apariencia hecha a mano.

Iwata e Itoi, por ende Nintendo, pasarían de esta idea, pero no fue descartada del todo cuando Good-Feel desarrolló y lanzó siete años después Kirby’s Epic Yarn y todavía más adelante Yoshi’s Woolly World o Yoshi’s Crafted World.

Presunta localización oficial de Mother 3 habría sido cancelada

Fuente: Twitter

Vía: Nintendo Everything

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas