Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Un fan crea su propio modelo funcional de una Nintendo PlayStation

Parece sacada de un universo alterno.

Publicado

en

Nintendo PlayStation

Si hay algo que se ha convertido en el Santo Grial de los coleccionistas de videojuegos es probablemente el prototipo de la Nintendo PlayStation. Como lo hemos informado anteriormente, esto es en lo que se convertiría la inmensamente popular consola de Sony, de haberse mantenido el acuerdo de Nintendo, y no haber quedado abandonados para hacer un estúpido acuerdo con Philips.

Lamentablemente, los prototipos existentes pueden reproducir correctamente los juegos de Super Nintendo, pero no pueden ejecutar los juegos de PlayStation, ya que no se había desarrollado en ese entonces una Bios que permitiera leer el contenido de los discos. Sin embargo, un gran fan de estas consolas creó un modelo funcional que puede correr los juegos de ambos sistemas.

El usuario, conocido como LASTFANTASY, ideó una forma de acoplar una Super Famicom —la versión japonesa de SNES— y una PlayStation por medio del puerto que tiene la consola de Nintendo en su parte inferior. Usando el cuerpo de un Satellaview, un accesorio que solo estuvo disponible por un tiempo limitado en Japón, LASTFANTASY insertó los componentes de la PlayStation con una bandeja de CD para que la Super Famicom sea puesta sobre la base.

Como detalle adicional, LASTFANTASY diseñó la presentación de cómo se vería la carátula de los juegos usando una copia de The King of Fighters 98.

El resultado es una torre similar a la que Sega Genesis tiene cuando se acopla con una Sega CD. Una visión de lo que pudo ser el futuro, pero que probablemente para bien de la industria no se logró.

Pueden ver más curiosas fusiones en la página de este ávido fan de las consolas retro.

Vía: Kotaku

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas