Connect with us

Juegos

Un genial «laberinto 3D» diseñado en Super Mario Maker 2

Las mentes creativas aprovechan las herramientas del juego de Nintendo para crear otros géneros nunca imaginados en el mismo.

Publicado

en

Dar poder de creación a los jugadores con herramientas oficiales como las que ofrecen los juegos de Super Mario Maker significa que el ingenio se dispara y los límites dejan de existir. No solo traspasan las fronteras del género de plataformas tradicional de Mario y compañía, sino que también son capaces de saltar a otros géneros menos ideales para el propósito de crear niveles. Después de todo no es Game Maker, pero casi.

La más reciente sorpresa de Super Mario Maker 2, a la que se puede acceder con el código P59-698-55G, nos pone en una casa laberinto 3D de la que Mario tiene que escapar en un formato algo diferente a lo habitual. Técnicamente el 3D es una ilusión pero crea el efecto deseado, donde la pantalla superior izquierda es la «vista de Mario», la parte derecha es el «panel de control direccional», y la inferior izquierda señala el piso de ubicación, además de un minimapa como si de ‘metroidvania’ se tratase.

El nivel en sí es una oda a RPG de los ochenta donde usualmente se debían recorrer calabozos, derrotar bestias y recoger cuando tesoro hubiese en el camino, de juegos tales como Wizardry, The Bard’s Tale o Phantasy Star. Este laberinto de Super Mario Maker 2 no guarda mucha dificultad pero su diseño es lo realmente inspirador, como el tener que usar puertas y tuberías en el «control direccional» moviendo a Mario, para cambiar el punto de vista en primera persona de la pantalla principal.

¿Qué otras fascinantes creaciones se podrán hacer? ¿Acaso es factible un RPG por turnos? ¿Un mundo abierto con reloj y cambio de día/noche? ¿Por qué no un juego de puzles? La imaginación es el límite.

Super Mario Maker 2: 11 niveles que tienen que probar

Vía: Vice

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas