Conecta con nosotros

Publicado

el

Como editor y redactor de GamerFocus, es mi obligación hacer lo que no debo y salirme de la línea editorial en esta ocasión, para tomarla personal y decir lo absolutamente en desacuerdo que me encuentro con el ganador a mejor banda sonora en los premios Poporo de Oro 2020. Las votaciones internas no favorecieron a Final Fantasy VII Remake, mi postulado, pero estoy plenamente convencido que es la mejor banda sonora de videojuegos del 2020.

Siete discos y 157 pistas que no se conformaron con la composición original del legendario Nobuo Uematsu, sino que se le sumó el trabajo de otros talentosos músicos compositores y arreglistas como Masashi Hamauzu (FFX), Mitsuto Suzuki (FFXIII-2), Shotaro Shima (Kingdom Hearts III), Tadayoshi Makino (Dragon’s Dogma), Yoshitaka Suzuki (FFXV), Yasunori Nishiki (Octopath Traveler) y Yoshinori Nakamura (FF: Record Keeper).

final fantasy vii remake concierto

A pesar de la situación actual por la pandemia, Square Enix y AWR Music Productions preparan un tour mundial de conciertos orquestados basados en Final Fantasy VII Remake, juego que cumple un año de lanzamiento y cuya música es uno de sus mayores estandartes. Estos conciertos dan inicio el 17 de abril del presente año en Osaka, Japón, pasan por países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, España, Italia, Tailandia, y culminan el 29 de diciembre en la programación de 2021, con fechas futuras pendientes por agendar.

Puedes ver la programación completa en este enlace.

El emocional tema principal de Final Fantasy VII Remake también compuesto por Uematsu, ‘Hollow’, recibirá su propia versión orquestal con un coro de hasta 100 músicos, dirigidos por Arnie Roth, ganador de Grammy y reconocido por su trabajo en otros conciertos de la serie Final Fantasy. La presentación de este «tráiler» de 16 minutos fue grabada el pasado 13 de febrero en el Tokyo International Forum Hall A de Japón.

Se pueden escuchar los temas ‘Opening Medley’ (prólogo y misión de la bomba), ‘Stand Up’ (Honey Bee Inn) y ‘Let the Battles Begin! – Battle Medley’ (batallas).

Fuente: Final Fantasy YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas