Conecta con nosotros

Videojuegos

Un tercio de SNK sería adquirido por el príncipe de Arabia Saudita

¿Esto hará parte del plan de diversidad económica del príncipe?

Publicado

el

SNK

SNK —la desarrolladora conocida por crear las franquicias The King of Fighters, Samurai Shodown y Metal Slug— podría tener un nuevo dueño en Medio Oriente. Se ha reportado que la compañía EGDC ha adquirido un 33.3% de la compañía y este acuerdo está siendo financiado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán.

SNK tuvo un súbito renacer después de su quiebra en el 2001. La compañía fue adquirida por Playmore y se mantuvo a flote por 14 años lanzando títulos de recepción moderada. En el 2015, el grupo inversor de China Ledo Millennium compró el 81% de la compañía y ha utilizado las propiedades intelectuales para expandir sus productos en dispositivos móviles, internet y consolas.

SNK
Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita.

El príncipe Mohamed Bin Salmán ha tenido opiniones polarizadas en los últimos años. Mientras que su propuesta de diversificar la economía saudita para hacerla más atractiva al mundo ha sido vista con buenos ojos, también se le ha acusado por permitir violaciones de derechos humanos a periodistas y activistas.

SNK todavía no ha confirmado esta adquisición, pero si este acuerdo se cierra, el príncipe será el accionista mayoritario de la compañía. A partir de esta semana, el periodo de presidencia de Koichi Toyama finalizará y Zhihui GE quedará como único dirigente de la empresa.

SNK se encuentra desarrollando en este momento The King of Fighters XV.

Vía: DualShockers

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas