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Un vistazo a Star Citizen

Conoce nuestro primer contacto con uno de los proyectos independientes que mas ha tenido éxito en la industria de los videojuegos

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Star Citizen ha sido uno de los proyectos independientes que mas ha tenido éxito en la industria de los videojuegos, causando escepticismo en algunos y grandes espectativas en otros, y para mantener a nuestros lectores siempre al día les traemos este avance de lo que Cloud Imperium Games ha lanzado hasta la fecha.

Desde que fue anunciado en el 2012, este simulador espacial ha logrado captar las miradas de muchos gamers alrededor del mundo al tiempo que se ha convertido en el más exitoso videojuego realizado con crowdfunding o dinero de la comunidad . Y desde hace poco las partes que lo conformarán han comenzado a unirse para que sus «backers» disfruten y al mismo tiempo ayuden a pulir aquellos detalles de cada uno de los módulos (de los cuales hablaré más adelante) que son lanzados y de los cuales  por ahora podemos disfrutar el llamado «Arena Commander» que se compone de tres modos de juego y aquí en GamerFocus les tenemos una mirada en detalle a nuestros lectores (y detalle es lo que tiene este juego) para que puedan juzgar por ustedes mismos si este proyecto vale la pena. así que los invito a explorar el futuro tanto de la humanidad, como de los videojuegos.

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¿Qué es Star Citizen? 

Muchos de ustedes se preguntaran que es Star Citizen y a que genero pertenece este proyecto del que tanto se habla todos los días en noticias de videojuegos y la respuesta corta sería que es un Space Sim (simulador espacial) un género que hace ya mucho tiempo estaba en el olvido con pocos y muy poco brillantes proyectos. Sin embargo esta respuesta no le haría justicia a este proyecto, y para ser más específicos, de forma breve debo decir que Star Citizen pertenece a varios géneros, MMO, Por la parte de universo persistente; FPS porque también incluye el combate que se da fuera de las naves y el abordaje de los cruceros de batalla más grandes, y el ya mencionado simulador espacial que contiene en gran detalle varias opciones para que los jugadores escojan su camino y no solamente limitarse a un solo papel dentro del universo.

El juego por supuesto aún no está completamente funcional pero como medida para ir incentivando a los jugadores que aportaron en su financiación y esperan pacientemente por el juego, se han ido liberando módulos, los cuales son en realidad secciones del juego que como ya habíamos mencionado antes, el primero en llegar ha sido el Arena Commander. 

Explorando el hangar

Apenas iniciamos el juego nos encontramos con nuestro propio hangar donde están las naves las cuales podemos pilotar y explorar e incluso modificar con la ayuda de nuestra Holo table, un elemento que al principio se encuentra perdido en una esquina de la enorme estructura en la que nos encontramos que no solo cuenta con un nivel, sino que podemos acceder a un elevador que nos lleva directamente a las plataformas superiores desde las cuales podemos apreciar mejor la enorme escala a la que está construido el juego.

Una vez nos dirigimos a una nave, se nos da la opcion de “use” y ahí las sorpresas comienzan, porque se abre una escalera o rampa para acceder al interior de la misma y luego se abren las puertas de forma realista y con un excelente sonido para cada componente móvil.

Tanto en el interior como en el exterior de la nave el detalle de los objetos es algo que resalta, desde los remaches de las placas exteriores, hasta el cuero en la silla del piloto, convierten el solo hecho de apreciarlos toda una actividad en sí misma y si a esto le sumamos la posibilidad de cambiar los componentes de nuestras naves, podremos pasar horas solamente en este modo de juego.

 Star Citizen hangar

Reconociendo el terreno.

Una vez accedemos al modo Arena Commander tenemos cuatro opciones de juego en el simulador de vuelo espacial (dentro de la opción “Drone Sim”) “free flight”, “vandul swarm”, “murray cup”, y «spectrum match» (dentro de la opción con el mismo nombre) el primero y el segundo se pueden jugar en dos mapas distintos por ahora murray cup tiene tres pistas, y spectrum match es el modo multijugador.

Free Flight es el modo en el cual aprenderemos lo básico sobre los controles, pero no esperemos ningún tutorial al respecto ya que no tenemos nada similar, y para aprenderlos debemos hacerlo al estilo de la vieja escuela, yendo al apartado de controles y ver cuales son para comenzar a hacernos una idea de las posibilidades, tanto con teclado y ratón, como con controles (el estándar es de xbox 360), llegando a los Joystick y los HOTAS (Hands On Throttle And Stick)  cada control con una excelente variedad de parámetros para configurarlos.

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 Star Citizen modulos

Entrando en acción.

El segundo modo de juego que nos ocupa es Vanduul Swarm el cual cual consiste en ir acabando oleadas de enemigos controlados por la computadora cuyo número y agresividad van incrementándose conforme vamos superando dichas oleadas. Este modo de juego es muy interesante ya que dentro de él podemos probarnos como dignos pilotos de combate al mismo tiempo que nos acostumbramos a la nave que hemos escogido para controlarla en situaciones de presión ( pues todas  tienen distintas características en vuelo), esto será de vital importancia más adelante porque Star Citizen está basado en la habilidad del jugador, y no en un modelo Pay to win (pagar para ganar), lo cual es un gran punto a favor.

 Star Citizen Vanduul Swarm

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El tercer modo de juego que nos ocupa es Murray Cup, que se enfoca en las carreras entre naves con tres pistas, diferentes donde realmente brillará nuestra capacidad de modificar la nave para hacerla la mas rapida en la galaxia, es un modulo divertido que nos recuerda títulos como F-Zero y Wipeout, en su velocidad y en lo vertiginoso de sus pistas, sin embargo estas no están demarcadas son simples “Checkpoints” que toman la forma de estructuras circulares flotantes dentro de las cuales tenemos que pasar, sin perder ninguna para que se nos cuente una vuelta.

 Star Citizen Murray Cup

Y por último el modo de combate multijugador Spectrum Match, en el cual podemos jugar con nuestros amigos o dejar que el sistema de emparejamiento nos conecte a una partida con otros jugadores, en una modalidad tipo “Deathmatch” en el cual se enfrentan dos equipos de 5 jugadores cada uno con el objetivo de eliminar al enemigo, aprovechando así las horas de práctica que hemos pasado en vanduul swarm, algo que nos hará más útiles para nuestro equipo.

El futuro…

Como pueden ver todavía falta mucho para que el proyecto esté completo y más módulos sean lanzados, pero según el presidente de Cloud Imperium Games, Chris Roberts, este año comenzarán a unirse las partes de forma más rápida y el siguiente módulo en salir según especulaciones será el combate en primera persona que, como ya es tradición en el juego, usará física newtoniana para que las simulación balística sea completamente realista, tanto en ambientes de gravedad cero como en condiciones normales.

Si todo es como lo ha dicho Roberts parece que tendremos Star Citizen mucho antes de lo que muchos podrían pensar aunque todavía hace falta más de la mitad del juego siendo los módulos faltantes El módulo social, El universo persistente, y por ultimo el mas esperado de todos, la campaña “Squadron 42” que promete tener calidad cinematográfica, tanto en narrativa como en producción y que se remonta a franquicias como Wing commander y Freelancer que en su momento elevaron los estándares de la industria y que muy seguramente Star Citizen lo lograra, ya que no se ha visto ningún otro proyecto tan ambicioso y arriesgado desde hace mucho tiempo en este tipo de juegos, personalmente, espero que esto sea una llamada de atención a los llamados desarrolladores triple A, que últimamente han dejado en su público no pocas experiencias amargas.

Para resumir, el juego en su estado actual a pesar de no estar propiamente optimizado, vale la pena por las horas de diversión que puede brindar y la curva de aprendizaje es tan grande que podríamos pasar lo que queda del año jugando antes de sentir que hemos dejado de descubrir cosas nuevas y de aprender nuevas tácticas de combate, por último los invito a estar pendientes de las actualizaciones que les traeremos acerca de este proyecto.

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