Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Una actualización de Final Fantasy IX en Steam alerta a los jugadores

Oh no no no.

Publicado

en

Final Fantasy IX Steam

Si poseen Final Fantasy IX en Steam no lo actualicen.

Para nadie es un secreto que las adaptaciones a PC de juegos antiguos de Square Enix no derrochan calidad. Esto se ha visto evidenciado en varios de sus lanzamientos, siendo Chrono Trigger para Steam uno de los más desastrosos. Esto debido a que la versión usada para llevar a la plataforma de Valve, no fue la original. En vez de eso, la desarrolladora uso la versión de móviles del 2011.

También te puede interesar: Fallout 76 llegará a Steam junto a su expansión Wastelanders

Ahora gracias a una nueva actualización, la novena entreg de la franquicia Final Fantasy ha vuelto a ser noticia y no precisamente por algo bueno. Lo anterior es debido a que, en una jugada digna del equipo desarrollador de Fallout 76, Square Enix ha lanzado una actualización para la aventura de Zidane Tribal que literalmente borra los archivos del disco duro.

Final Fantasy IX Steam
Según la base de datos de Steam, el unico archivo que sobrevivió a la «purga» fue el ‘launcher’ del juego. Sobra decir, que ese archivo no sirve de nada si la carpeta en la que esta pesa o Mb.

Hasta el momento, la compañía japonesa no se ha pronunciado acerca de este bochornoso incidente. Sin embargo, esperamos que demoren mucho en volver a habilitar la descarga del juego sin la «autodestructiva» actualización.

Final Fantasy IX actualmente se puede conseguir en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Android, iOS y PC vía Steam.

Vía: Gamingbolt

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas