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Una conversación terrorífica: Hideo Kojima y Shinji Mikami discuten su experiencia en los survival horror

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Shinji Mikami y Hideo Kojima hablaron acerca de su experiencia en la realización de sus juegos de terror.

Hideo Kojima Shinji Mikami

Shinji Mikami ya lleva mucho tiempo en la industria del terror,es por eso que fue sorpresivo cuando Hideo Kojima se reveló como la mente maestra (con Guillermo del Toro) detrás de P.T. una reciente demostración del futuro Silent Hills. Recientemente, hubo una charla entre estos dos iconos de la industria, en la que discutieron sobre el genero survival horror.

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En esta conversación, Mikami expresa que la industria del Survival Horror tiende a inclinarse a la acción fácilmente, por lo que en realidad buscaba un título que pudiera sostenerse en un punto medio entre ambos géneros para obviamente, brindar una nueva experiencia. Respecto al mismo título, Kojima expreso:

“El survival horror es el hijo de Mikami, así que creo que The Evil Within será su regreso en términos de contenido y ventas”.

De igual forma, Kojima reconoce que estaba emocionado y nervioso por el lanzamiento del demo P.T, aunque expresa al respecto: “El recibimiento de P.T ha sido positivo, actualmente estoy decidiendo qué debería hacer para Silent Hills”, a lo cual Mikami le sugirió que este debería ser una extensión de P.T. por el horror puro que pudo generar.

Kojima a pesar de todo, expresó también que prefería evitar los juegos de horror porque se asusta con facilidad, al contrario que Mikami, quien expresa lo contrario, “Creo que ya no me afecta”.

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A pesar de lo anterior, Kojima expresó:

“Creo que somos capaces de hacer cosas aterradoras porque nos podemos asustar fácilmente. Solo debes admitirlo. Todos los creadores somos cobardes, vemos cosas que otros no pueden ver y podemos oír cosas que otros no. Somo hipersensibles”.

Respecto a la forma en la que se puede asustar a los jugadores, Kojima resalta que de hecho es más difícil hacer reír que asustar, enojar o entristecer. “Para P.T. decidí usar un pasillo en vez de otro escenario. De esa forma no me tuve que preocupar por el trasfondo cultural del jugador. Quería que la gente experimentara el miedo de no poder escapar en un mundo donde no hay información en la pantalla”

De acuerdo a lo anterior, Mikami expresa que las consolas del momento son capaces de incluir mucha información y detalles en el fondo, lo cual a la vez es un error : “Si hay mucha información, así haya un ambiente aterrador, no sabes a qué prestarle atención. Una sola silla en una habitación blanca puede ser igual de temible”.

Posteriormente, y ya cerca del final del encuentro entre estos dos iconos del gaming, Mikami expresó que Kojima es el creador representativo de Japón, aunque Kojima le respondió al respecto:

“Ambos somos dos viejos cascarrabias, Mr. Mikami lucha por hacer los juegos que el desea, creo que el de los pocos creadores reales de Japón”.

En esta charla poco se habló de los aspectos técnicos o de lanzamiento de los juegos, igualmente no era necesario, pero por lo pronto The Evil Within esta mas cerca ya que su lanzamiento será este 14 de octubre en PC y consolas de actual y pasada generación.

Fuente: Kotaku

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