Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Distribuidora de pollo china es ahora dueña de Splash Damage

Publicado

en

El estudio detrás de Brink y el multijugador de Gears of War 4, es ahora propiedad de Leyou

Splash Damage

En la industria muchas veces los estudios independientes son comprados por empresas más grandes para hacer mejores proyectos o para sobrevivir en caso de estar cerca de la quiebra…. bueno este no es el caso de Splash Damage.

El estudio inglés ha desarrollado pocas IP y en sus inicios colaboraba con el desarrollo de modos multiplayer para títulos como Return to the Castle: Wolfenstein y DOOM 3. Muy recientemente trabajaron en portear Gears of War a PC y Xbox One bajo el nombre Gears of War: Ultimate Edition y desarrollaron el multiplayer de Gears of War 4 junto a The Coalition.

Leyou es una empresa distribuidora de Pollo en Asia, más específicamente en China. La empresa ha confirmado que ahora es dueña del estudio Splash Damage, aunque no se confirmó cuanto pagó Leyou se rumora que está entre los 35 a 150 millones de dólares y al parecer conservarán a todos los miembros del estudio.

Aunque suena curioso que una empresa de pollo compre un estudio, no es la primera incursión de Leyou en esta industria. A inicios del 2016 y luego de haber comprado un numero grande de acciones en 2015, la empresa china también compró Digital Extremes (Estudio detrás de Warframe).

Curiosamente Leyou reveló que la división de videojuegos le representa alrededor del 70% de las ganancias anuales, ya que la crianza y distribución de aves no está generando suficientes ganancias.

¿Cual podría ser la siguiente IP de Splash Damage? De pronto incluya de mod al multiplayer de Gears of War que permita jugar con pollos, algo así como las carreras de pollos de Yakuza 5

Fuente: Leyou
Vía: Polygon

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas