Connect with us

Videojuegos

Una guía turística de los planetas de Star Wars Jedi: Fallen Order

Muchos de los lugares en los que se desarrolla este juego son viejos conocidos de la saga. ¿Dónde los hemos visto antes?

Publicado

en

El universo de Star Wars es enorme. Aun sin contar los cómics, novelas y videojuegos descanonizados que ahora forman parte de la etiqueta ‘Leyendas’, hablamos de miles de personajes, lugares y conceptos que literalmente llenan enciclopedias completas.

Aunque no es necesario tener todos estos conocimientos para disfrutar de cada película o juego, sirven para apreciar más el detalle y cuidado con el que los artistas expanden esta franquicia año tras año. Star Wars Jedi: Fallen Order, el más reciente juego de la saga, no es la excepción. También se encuentra fuertemente conectado a toda esta mitología.

Un buen ejemplo de esto son los escenarios que visitamos en este título. Durante nuestra aventura recorremos varios planetas, algunos de los cuales resultan bastante familiares.


Bracca

El planeta lleno de chatarra en el que encontramos a Cal ocultándose del Imperio puede ser desconocido para muchos, pero no para los que leyeron El Renacer de la Resistencia

Este libro, que salió a la venta solo unos días antes que el juego, nos presenta a Bracca en los días de la ocupación de la Primera Orden. Allí, un grupo de luchadores de la Resistencia busca robar varias naves de combate que van a ser chatarrizadas para entregarlas a Leia Organa y ayudar a reconstruir el ejército que vimos prácticamente acabado al final de Los Últimos Jedi. También fue el escenario de varias confrontaciones durante las Guerras Clónicas.

En Fallen Order vemos que el planeta no era muy diferente en los días del Imperio. Es el lugar del que el protagonista debe escapar cuando los Inquisidores detectan su presencia.


Kashyyyk

Este es uno de los lugares más icónicos del universo de Star Wars. Es el hogar de Chewbacca y allí se desarrolló una de las batallas más importantes de las Guerras Clónicas. Es un planeta boscoso cubierto de árboles que sirven como hogar a los Wookiees.

Este es el único de los planetas del juego que hemos visto en la pantalla grande, ya que hace su aparición en La Venganza de los Sith. También es parte importante del cómic Chewbacca, la novela Consecuencias: El Fin del Imperio y muchos cómics y novelas con la etiqueta ‘Leyendas’. También es el lugar en el que se desarrolla el Especial de Navidad de Star Wars.

Fallen Order es solo uno de muchos videojuegos que nos permiten recorrer Kashyyyk. También es parte de varios títulos de la saga Battlefront, el juego de estrategia Galactic Battlegrounds, los descanonizados The Force Unleashed, Knights of the Old Republic y muchos más.


Dathomir

¡El escenario favorito de muchos fanáticos de Star Wars está de regreso en Jedi: Fallen Order! Este planeta rojo es uno de los lugares más importantes en la serie de televisión The Clone Wars. Sirve como hogar para las Hermanas de la Noche, un ‘aquelarre de brujas’ que usa el poder del Lado Oscuro de la Fuerza como si fuera magia. También es el planeta origen de los populares villanos Darth Maul, Savage Opress y Asajj Ventress.

Otras obras en las que pudimos conocer Dathomir son Star Wars Rebels —en visiones y voces, uno de sus mejores episodios y en el cómic Darth Maul: Hijo de Dathomir. También aparece o es mencionado en una gran cantidad de cómics y novelas descanonizadas.


Ilum

Este planeta nevado es muy importante en la mitología de Star Wars, especialmente en lo concerniente a la Orden Jedi. Allí se realizaba el rito en el que los iniciados debían encontrar un cristal kyber para crear su propio sable de luz.

En Fallen Order, Cal debe recorrer el mismo camino de tantos Padawan antes que él. Conocimos el planeta en la novela descanonizada Jedi Quest, la cual narró el entrenamiento de Anakin Skywalker. Entró al nuevo canon gracias a The Clone Wars y también fue parte de la novela Ahsoka, en la que la protagonista recuerda cómo creó su primer sable de luz.

Esta no es la primera vez que visitamos Ilum en un videojuego. Ya lo habíamos recorrido en el juego de estrategia Empire at War y en el MMO de BioWare The Old Republic.


Nur

Este lugar puede resultar confuso para muchos fanáticos, ya que es un nombre que se ha utilizado múltiples veces en el pasado para referirse a diversos planetas de Star Wars, incluyendo uno mencionado en el atlas oficial de la franquicia.

El Nur que visitamos en este juego no es un planeta, sino una luna. Es parte del sistema Mustafar, el mismo en el que se encuentra el planeta de la infame batalla entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi que luego se convirtió en el hogar de Darth Vader.

La misión de Cal en esta luna acuática consiste en infiltrarse en la fortaleza submarina que sirve de sede a los Inquisidores para recuperar un importante artefacto.


Bogano y Zeffo

Estos dos planetas, que recién entran al canon de Star Wars gracias a Fallen Order, guardan importantes secretos relacionados con los Zeffo. Ellos eran una antigua especie sensible a la Fuerza que creó un Holocrón con el conocimiento necesario para restablecer la Orden Jedi.

Obviamente no vamos a hablar más de ellos aquí. No queremos hacer ‘spoilers’.


Star Wars Jedi: Fallen Order tiene escenarios muy variados que rinden homenaje al canon y le aportan nuevos elementos. Es una obra imprescindible para los fanáticos de esta saga.

The Mandalorian nos muestra el lado más ‘western’ de Star Wars

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas