Conecta con nosotros

Videojuegos

Una mirada a los primeros diseños de Plants vs. Zombies en su décimo aniversario

Originalmente, las plantas no iban a luchar contra zombis.

Publicado

el

¡Que rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer que pasamos horas felices junto a nuestro ejército de plantas mientras manteníamos la invasión zombi a raya. En realidad, eso fue hace una década.

El pasado 5 de mayo, Plants Vs. Zombies cumplió 10 años de haber salido al mercado. Para conmemorar la fecha, George Fan —uno de sus desarrolladores— compartió en Twitter uno de los primeros documentos de diseño del juego.

Este fue el primer diseño de uno de los icónicos zombis. Antes de que George lo ideara, los enemigos del juego iban a ser los alienígenas de Insaniquarium, un juego previo de Pop Cap Games.

Antes de que el girasol fuera introducido en el juego, la forma de obtener recursos iba a ser regando y recogiendo rábanos. La mecánica fue abandonada tras ser considerada tediosa.

Los primeros diseños del juego no tenían cinco lineas, sino seis. La primera idea consistía en crear una especie de ‘laberinto’ para los zombis a través de las líneas.

Inicialmente, Plants vs. Zombies estaba inspirado en juegos de cartas como Magic: The Gathering. El jugador tendría un ‘mazo’ de semillas y el juego las pondría en una cinta transportadora desde la que se podían recoger para ser sembradas.

Antes de la aparición del icónico ‘Peashooter’, nuestra principal arma ofensiva iba a ser un tomate que disparaba semillas. ¿Adivinan que enemigo de Super Mario Bros lo inspiró?

Plants vs. Zombies se convirtió en un fenómeno que se puede disfrutar en Windows, Mac, iOS, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS, Android, Windows Phone, PlayStation Vita y Blackberry.

EA está trabajando en nuevos juegos de Plants vs. Zombies y Need for Speed

Fuente: cuenta de George Fan en Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas