Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Una persona ha recreado la Tierra en Minecraft, a escala real

Todos están invitados a colaborar.

Publicado

en

Minecraft

Ahora que estamos haciendo todo lo posible por no salir a la calle, no estaría mal una versión de la Tierra en Minecraft para explorar, ¿no creen? Conozcan a PippenFTS, un YouTuber que dice haber creado un modelo de nuestro planeta a escala 1:1, o en tamaño real.

Normalmente, Minecraft no permitiría crear un proyecto de tan inmensa magnitud debido a que la altura límite del juego es de 255 metros, pero gracias a dos ‘mods’, Terra 1-to-1 y Cubic Chunks, se ha logrado superar ese obstáculo. PippenFTS explica que Cubic Chunks cambia las dimensiones de los cubos a 16x16x16, dando una profundidad infinita de construcción en ambas direcciones verticales.

También te puede interesar: Estudiantes japoneses bajo cuarentena celebran su graduación en Minecraft

Luego está la aplicación de Terra 1-to-1. Este ‘mod’ toma información de archivos geográficos como Google Maps y la convierte a bloques de Minecraft. Este video muestra un gran número de paisajes conocidos como el Monte Everest, el Gran Cañón de Colorado y el Medio Domo del Parque Nacional Yosemite. No obstante, el programa no es preciso en algunos puntos de la Tierra. Algunos picos nevados se muestran vacíos y el Polo Sur se muestra como un límite de la nada porque el modelo de Minecraft no es enteramente curvo.

El siguiente desafío para la recreación perfecta es la inclusión de estructuras creadas por el hombre. PippenFTS ha comenzado un proyecto colectivo para que otros jugadores agreguen edificios, monumentos y otras construcciones que ocupan la esfera terrestre. El YouTuber ha creado un canal de Discord para que se coordinen esfuerzos en la adecuación de las ciudades.

Varios usuarios han hecho sus contribuciones con modelos de universidades, rascacielos y las calles donde viven. Si alguno de ustedes quiere aportar su bloquecito, asegúrense de ver el video y seguir las instrucciones.

Vía: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas