Connect with us

Publicado

en

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido del gusto de los desarrolladores de mods gracias a la forma no oficial en que muchos de ellos han llevado la versión de Wii U a PC, modificando algunas partes de su contenido como el skin del protagonista Link.

De esta manera ha sido posible ver cualquier cantidad de personajes que nada tienen que ver con la franquicia, así como otros alternos pero menos canónicos como en el caso de Linkle, cumpliendo la función de heroína de Hyrule. Un equivalente femenino de Link que cobra más sentido en el multiverso de Hyrule Warriors.

Pero la protagonista femenina por excelencia de la saga debería ser la propia princesa Zelda, de esto no cabe ninguna duda. Sin embargo, el pasado nos dejó amargas experiencias como el par de herejías no desarrolladas por Nintendo para el sistema Philips CD-i, aquellos títulos conocidos como Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda’s Adventure, donde la todavía menos canónica alteza tomaba la espada y se disponía a salvar su reino sin necesidad de Link alguno.

Por el lado de Nintendo, Super Smash Bros y Hyrule Warriors han sido dos de las franquicias crossover donde diferentes versiones de la princesa Zelda han permitido ser utilizadas como personajes jugables, del mismo modo que The Legend of Zelda: Spirit Tracks para Nintendo DS, donde específicamente controlábamos el espíritu de Zelda en posesión de una armadura.

Así que es de agradecerse el esfuerzo hecho por WilianZilv y Skriller, al ajustar el modelo de Zelda en Breath of the Wild para convertirla en protagonista de la historia. En especial cuando originalmente solo aparece en los cortes de escenas animadas y no existe modelo completo de ella en los archivos de juego. Hasta 20 personas trabajan en este proyecto hecho por fanáticos, donde incluso se esperan añadir voces y diálogos, así como algunos cambios en el texto. Más actualizaciones al respecto se podrán encontrar en su canal de YouTube.

Algo que definitivamente parecería hecho por Nintendo y que bien valdría la pena que lo implementaran oficialmente.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas