Conecta con nosotros

Videojuegos

Una vista más detallada del control y la tarjeta de expansión de Xbox Series X

Microsoft innova en accesibilidad y espacio de almacenamiento.

Publicado

el

Series X

Como lo habíamos reportado anteriormente, Microsoft agregó nuevos detalles de lo que será su consola de nueva generación, Xbox Series X. Además de una impresionante demostración de los tiempos de carga, también se mostró cómo será el nuevo control y se descubrió para que era la misteriosa ranura al dorso de la consola. En esta nota, daremos un vistazo más dedicado a la tarjeta de expansión y al nuevo periférico de Series X.

Un control para todo el mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo al diseñador veterano, Ryan Whitaker, el control de Xbox Series X se diseñó con la inclusión como punto principal. La forma ergonómica del control fue creado para un mayor número de tamaños de manos, en especial las pequeñas. Los botones de arriba han sido redondeados y los gatillos fueron reducidos de tamaño. La cruz direccional se diseñó para aumentar la precisión y accesibilidad, dándole una mejor comodidad al pulgar.

El control también tendrá soporte para múltiples plataformas como Xbox One, PC, Android y iOS, además de tener “memorización” para cambiar de dispositivos rápidamente. El puerto de carga será USB-C. Por otro lado, el control ha sido adecuado con un botón de compartir para capturar imagen y video sin tener que dirigirse al menú.

Un terabyte que cabe en el bolsillo

Series X

Microsoft se ha aliado con la compañía de dispositivos de almacenaje Seagate para crear una tarjeta con espacio extra para la consola. Oficialmente, el nombre que tiene es “tarjeta de expansión de almacenaje para Xbox Series X”.

Esta cosita diminuta alberga en su interior un disco de estado sólido no volátil express (NVMe) de un terabyte de capacidad. Aunque también se puede conectar un disco externo USB 3.0, este solo podrá ser usado para los títulos antiguos de Xbox. Para tener espacio adicional para instalar los juegos de Series X será necesario tener la tarjeta de expansión instalada.

John Linerman, redactor de Digital Foundry, asegura que, aunque la tarjeta de 1Tb es la opción que se conoce por ahora, Microsoft sacará tarjetas de mayor tamaño en el futuro.

Los contras de este nuevo dispositivo son evidentes. Ya es sabido que la tecnología de almacenaje en estado sólido no es barata y algo con este tamaño debe tener un precio astronómico, sumándole que solo puede usarse con una Xbox Series X.

La especulación de precios para Xbox Series X se encuentra entre los $500 dólares. Para mayor información tendremos que esperar al evento digital que transmitirá Microsoft frente a la cancelación de E3 2020.

Vía: Dualshockers, Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas