Conecta con nosotros

Videojuegos

¡Un indie para sobrepasar al mismísimo Metal Gear! ¡¿METAL GEAR?!

Fox, ¿Fox? ¡Fooooooooooooooooooxxx!

Publicado

el

El estilo de los primeros dos juegos de Metal Gear quedó en el pasado cuando la saga saltó al 3D de la línea Solid. Su último exponente al respecto fue Metal Gear: Ghost Babel para Game Boy Color, desarrollado por KCEJ y lanzado en el año 2000. Este último fusionaba el concepto original de MSX con la entonces más reciente entrega en PlayStation.

A falta que la franquicia volviese a explorar la vista cenital con arte en 2D, desarrollado por Unepic_Fran el estudio Versus Evil presenta UnMetal, una parodia directa de Metal Gear. El juego fue previamente revelado para Steam, donde ha tenido un demo jugable disponible desde hace un tiempo.

Jesse Fox es el protagonista de esta historia con una particular inclinación a los chistes malos y cierto parecido a un soldado legendario con nombre en código de reptil. Tu misión es escapar de una base militar secreta tras ser capturado y acusado de un crimen no cometido. En el camino podrás crear tus propias armas con varios objetos, incluyendo papel higiénico, placas de circuitos, cables y hasta el ojo de vidrio de un guardia.

El género sigilo es innato en UnMetal, así como los guardias a despistar y de los cuales escabullirse sin hacer ruido ni dejarse ver. Pero el humor es una importante parte de este homenaje al juego de Hideo Kojima que inició un legado.

UnMetal estará disponible el 28 de septiembre para PC (Steam) y Nintendo Switch, entre las plataformas confirmadas.

Fuente: Versus Evil

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas