Unos héroes muy particulares / Rayman Legends – La Reseña

Una nueva aventura y un nuevo acompañante. ¿Logrará Rayman Legends superar el éxito de su predecesor?

Luego de que permanecieran dormidos por casi un siglo, Murfy despierta a los héroes para darles la mala noticia. Las pesadillas han recuperado su fuerza y el contador de estrellas está de vuelta y junto a él se encuentran cinco Diminutos oscuros que han secuestrado a todos los Diminutos de la Tierra, solo Rayman, Globox y el Rey de los Diminutos los pueden salvar. Ellos regresarán a las andadas en Rayman Legends.

En 2011, Ubisoft Montpellier nos mostró que a los títulos de plataformas en 2D todavía les queda mucha vida por delante y para muchos gamers Rayman ha logrado superar a su maestro el plomero de Nintendo. Rayman Legends toma todo lo que hizo resaltar a Rayman Origins y le agrega nuevos elementos para aumentar el tiempo de juego y mantenernos pegados aún más tiempo a la consola.

2
La ilusión de la tridimensionalidad

Legends mantiene elementos del diseño de Origins, pero con algunos cambios. La ilustración tiende a ser más tridimensional por el uso de sombras en los personajes y usando la técnica del Cell-Shading mantiene su característico estilo caricaturesco. En muchas ocasiones veremos una mezcla de escenarios 2D/3D y aunque esto hace que los escenarios destaquen de una forma impresionante, desafortunadamente para los personajes no es algo que favorezca ya que tienden a verse extraños.

A diferencia de Origins, ahora tendremos que rescatar a los Teensies (Diminutos) para aumentar el tiempo de juego; en total son 700 Diminutos, en la mayoria de los cuadros encontraremos diez y en otros cuadros mucho mas complicados solo encontraremos tres. Además de los Diminutos también será nuestro deber encontrar y rescatar ciertas princesas vikingas las cuales también estarán a nuestra disposición como personajes jugables durante la campaña.

Además del gran número de Diminutos, Ubisoft Montpellier decidió incluir retos diarios y semanales donde tendremos que competir contra jugadores en varias partes del mundo para poder ganar una copa. Estos retos van desde recolectar la mayor cantidad de lumens en un tiempo establecido o recorrer la mayor distancia sin morir.

Una Imagen vale más que mil palabras

Para acceder a cada mundo de Rayman Legends tendremos a nuestra disposición un cuadro dentro del que encontraremos los mundos que podremos jugar en la campaña, la entrada para rescatar a princesa vikinga y por último un mundo musical que va desde el rock clásico hasta los mariachis mexicanos

También encontraremos un cuadro llamado Back To Origins en donde hay algunos mapas de Rayman Origins remasterizados para Rayman Legends, a diferencia del cambio de diseño no hay mayor diferencia en los mapas.

Por último, dentro de cada cuadro habrá unos mundos llamados Invasión, similares a los niveles en los que teníamos que recuperar los dientes de la muerte en Rayman Origins. En este caso, Invasión representa una versión mucho más difícil y compleja del mapa en el que está basado, el objetivo será recorrer el mapa lo más rápido posible, a mayor velocidad recibiremos una mayor cantidad de Diminutos para continuar con nuestra travesía.

rayman legends

Un nuevo y brillante aliado

Murfy será el nuevo aliado de Rayman, para ciertos mapas este pequeño y sonriente personaje aparecerá y nos echará una mano para acabar con algunos enemigos o mover objetos. En el caso de PS3, con círculo haremos que Murfy interactúe con los objetos y los mueva para los lados o los suba y los baje, incluso al enfrentarnos contra algunos enemigos tendremos que hacerles cosquillas hasta que nos abran su defensa para poder atacarlos.

Manteniendo el contador de Lumens al final de cada nivel, esta vez nos encontraremos con premios por reunir los Lumens necesarios. Obtendremos copas de oro, plata, bronce y también billetes de la suerte, estos billetes nos facilitarán ciertas cosas como Lumens, Diminutos, acceso a los niveles Back to Origins o pequeñas criaturas coleccionables.

Rayman Legends
9/10 Nota
Rayman Legends nos muestra por qué Ubisoft Montpellier es tan hábil haciendo títulos de plataformas en 2D, Rayman nos recuerda por qué se ha vuelto el título de plataformas más representativo de esta generación, gracias a un gran diseño de niveles y a unas mecánicas muy sencillas.