Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Unsung Story detiene su desarrollo

Publicado

en

Otro proyecto de Kickstarter que se encuentra en problemas.

Unsung Story

Kickstarter ha sido una plataforma que ha permitido la llegada de diversos títulos muy bien recibidos por toda la critica. Proyectos como Broken Age, The Banner Saga, Shovel Knight o Pillars of Eternity han sido los casos de éxito importantes de la plataforma, pero hay otros como es el caso de Unsung Hero que terminan en problemas y nunca llegan a manos de los jugadores.

En el 2014, el estudio Playdek reveló Unsung Hero: Tale of the Guardians, un título que según ellos reviviría el genero del RPG táctico de la mano del aclamado desarrollador Yasumi Matsuno, que había sido el director de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story. Eso logró que el proyecto ganara mayor relevancia de la pensada y parecía que se uniría a otros casos de éxito, pero no fue así.

El juego perdió su fecha de entrega (junio de 2015) debido a un cambio en el enfoque principal del juego, Playdek reveló que ahora se enfocarían en multiplayer PVP una vez terminada esa fase el juego sería lanzado mientras terminaban el RPG táctico que tanto habían prometido. Muchos usuarios se sintieron robados por el cambio de enfoque de Unsung Story, pero decidieron darle la oportunidad.

En octubre llegó una nueva actualización donde el estudio comentó que miembros importantes habían abandonado el estudio y eso había demorado el desarrollo del juego, por lo cual el lanzamiento sería retrasado hasta el 2016.

El 6 de febrero, Playdek reveló la verdad. Actualmente no poseen fondos para continuar con el desarrollo del juego por lo cual el proyecto quedará detenido de manera indefinida, para poder entregar otros proyectos que están mas cerca de ser terminados. Según el estudio actualmente están buscando otras maneras de terminar el proyecto, pero nada concreto.

El juego estaba programado para llegar en algún momento de este año

Fuente: Kickstarter
Vía: Polygon

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas