Conecta con nosotros

Videojuegos

El mago Uri Geller se retracta de la demanda que puso contra el Pokémon Kadabra

Drama por una cuchara.

Publicado

el

Uri Geller Pokémon Kadabra

Los conocedores del juego de cartas de Pokémon saben que no hay una nueva carta con la imagen de Kadabra —evolución de Abra y uno de los 150 Pokémon originales— desde 2003. La razón detrás de esto es una demanda contra Nintendo del mago Uri Geller, que alegaba que robaron elementos de su identidad para crear este personaje.

Pero este problema parece haber quedado atrás. El pasado sábado, Uri Geller publicó un tweet en su cuenta oficial ofreciendo disculpas por «lo que hizo hace 20 años» contra el Pokémon Kadabra. Dice haber levantado el baneo y que Nintendo ya puede traer de nuevo la carta del personaje.

Esto se dio en contexto de la publicación de una entrevista con el sitio web The Gamer, en la que Geller dice que ya habló con representantes de Nintendo al respecto.

¿Es verdad que Nintendo «robó» la imagen de Uri Geller para crear a Kadabra? Definitivamente está inspirado en él. El nombre del Pokémon en Japón es Yungeller y el truco más reconocido del mago es «doblar una cuchara con su mente». Kadabra siempre tiene una cuchara en su mano. En el año 2000, la demanda de Geller decía que «Nintendo me convirtió en un personaje malvado. Robó mi identidad usando mi nombre e imagen».

De momento, no sabemos si Nintendo está planeando relanzar la carta de Kadabra o crear nuevas con su imagen. A lo mejor nos sorprenden con algo en la celebración del aniversario 25 de Pokémon.

Via: Kotaku
Fuente: cuenta oficial de Uri Geller en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas