Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Valorant ya tiene un gran problema de sexismo y Riot Games busca cómo solucionarlo

Hasta las desarrolladoras del juego han sufrido este problema.

Publicado

en

Valorant Sexismo

A pesar de no haber llegado oficialmente al mercado y encontrarse en fase beta, Valorant ya es todo un fenómeno. Desde hace varias semanas ocupa los primeros lugares de los juegos más vistos en Twitch y todo el mundo está hablando de este título. Parte de esto se debe al sistema de ‘drops’ que ofrece a los espectadores. Tristemente, ya está siendo afectado por uno de los eternos problemas del juego en línea: los jugadores sexistas.

El tema se ‘destapó’ gracias a una de las desarrolladoras de Valorant. La diseñadora de experiencia de usuario conocida como ‘Greenily’ publicó un video en el que debe soportar una desagradable experiencia de chat de voz con uno de los hombres con los que estaba jugando.

Aunque ella silenció a ese molesto jugador, dijo que se siente mal porque eso no va a evitar que arruine la experiencia de otras personas.

En respuesta a esta situación, Anna Donlon —la productora ejecutiva de Valorant— dijo que Riot Games está buscando soluciones a largo plazo para acabar con este problema. Agregó que ella ya no juega sola su propio juego por esta razón.

La toxicidad en los juegos en línea, especialmente el sexismo, ha sido uno de los más grandes problemas de esta industria y uno que los desarrolladores siguen buscando eliminar. Algunos juegos han recurrido a sistemas de baneo automático o formas de recompensar el buen comportamiento. League of Legends, el anterior juego de Riot Games, es tristemente reconocido por esta clase de inconvenientes. Aunque la empresa ha tomado diferentes aproximaciones hacia esto, encontrarse con jugadores tóxicos a la hora de jugar siegue siento tristemente común.

Fuente: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas