Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Valve dice que los códigos fuente que se filtraron no son peligrosos

A pesar de los esfuerzos del espía, no hay nada que temer.

Publicado

en

códigos fuente

En la mañana del 22 de abril, varias comunidades de Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2 entraron en pánico por la filtración de los códigos fuente de estos respectivos juegos. Los usuarios vieron esto como una gran brecha de seguridad en el sistema y la información personal.

De acuerdo a Tyler McVicker de Valve News Network, la filtración vino de un disgustado miembro del equipo de modders del motor Source, Lever Softworks. El expulsado miembro filtró los códigos fuente a la red con una fecha entre el 2017 y el 2018. Lever intentó advertir a Valve sobre la filtración pero no hubo respuesta del desarrollador.

El reporte se percibió tan preocupante que las comunidades Creators.TF y Red Sun Over Paradise cerraron temporalmente sus servidores y advirtió a sus usuarios no ejecutar los juegos hasta que Valve les diera el visto bueno.

Afortunadamente, Valve ha informado que ha revisado los códigos fuente y afirma que estos pertenecen a una versión de CS:GO limitada entregada a socios desarrolladores en 2017 y muy antiguas porciones de Team Fortress 2. Por tanto, Valve no encontró razones en esta revisión para que los usuarios se alarmen o dejen de jugar en las versiones actuales. No está de más decir que para mayor seguridad se recomienda usar los servidores oficiales.

Valve comenta que seguirá monitoreando la situación y actualizará la información si algo crucial surge.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas