Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Valve finalmente implementa un filtro de palabras al chat de Steam

¡No más insultos de desconocidos!

Publicado

en

Steam Chat

Es algo tristemente común en el mundo de los videojuegos. Nos encontramos disfrutando de una partida en línea cuando, de repente, un compañero o rival usa el chat con palabras que hubiéramos preferido no leer, dañándonos el humor. Valve finalmente tiene una solución para que eso no nos vuelva a pasar: un filtro de palabras en el chat de Steam.

Esta nueva característica de Steam aprovecha el filtrado de chat que ya existe en juegos como CS:GO, Destiny 2 y Dota 2. Permite crear una experiencia personalizada en el cliente de escritorio de Steam, la web y móvil.

Las palabras fuertes y los insultos de desconocidos ahora se ocultan en el chat y los juegos que lo soportan de forma predeterminada. Si por alguna razón no les gusta eso, pueden deshabilitarlo en sus preferencias. Allí también pueden seleccionar el tipo de lenguaje que se filtra, agregar o eliminar palabras para que creen un filtro personal y cargar listas de palabras o frases de otras fuentes. Estos permite a los grupos y comunidades definir y compartir sus propias reglas para el chat.

filtro steam chat

En el pasado, Steam ha sido acusado de hacer poco por reducir la toxicidad en su comunidad y de no tomar partido hacia causas progresistas. Implementaciones como esta podrían ayudar a mejorar un poco su maltrecha imagen.

El filtro de chat estuvo durante un buen tiempo en fase de pruebas en Steam Labs y finalmente fue implementado gracias a las solicitudes de los jugadores.

Fuente: Steam

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas