Conecta con nosotros

Videojuegos

Valve confirma que Steam Deck tendrá sincronización dinámica con Cloud

Continúa tus juegos inmediatamente.

Publicado

el

Steam Deck Cloud

Valve acaba de compartir más información sobre el funcionamiento de su nueva consola portátil, la Steam Deck. Esta vez se trata de datos muy concretos pero interesantes sobre cómo funcionara Steam Cloud con los juegos que desarrollen los usuarios en Steam Deck.

En el anuncio se explica que Valve espera que los jugadores suspendan su consola portátil de un momento a otro sin salirse del juego, así como pasa con otras plataformas similares. La idea de esto es que se guarde el progreso en Steam Cloud automáticamente sin necesidad de que los usuarios se molesten en guardar.

Hasta ahora Steam Cloud (en caso de estar activado) guarda los datos de juego de una cuenta en la nube. Al continuar con la misma cuenta en otro dispositivo, este pregunta si descargar lo que se ha adelantado antes, de modo que se pueda continuar sin perder nada. En caso de hacer progreso en el nuevo dispositivo, este también se guarda.

En cuanto a Steam Deck, la idea es que los usuarios continúen inmediatamente el progreso de sus juegos en otros dispositivos tan pronto suspendan su consola portátil gracias a Steam Cloud. Así, se podría saltar a un PC u otro Steam Deck exactamente en el mismo punto donde se dejó. Con esto, se planea que el guardado en la nube ocurra todo el tiempo y ya esté listo antes de suspender la consola.

A este proceso Valve lo llama ‘Sincronización dinámica con Cloud’. El Steam Deck registrará cambios incluso si la opción no está activada, pero al saltar a un segundo dispositivo se pedirá al usuario cerrar el programa en la consola portátil o continuar sin haber guardado su progreso.

Al parecer, tal proceso ayudará a los jugadores de PC a sentirse cómodos y cambiar de dispositivo cuando deseen. Esto puede facilitar mucho la experiencia para aquellos que disfruten de estar cambiando de plataformas o no quieran jugar demasiado tiempo de forma portátil.

Recuerda que si quieres averiguar más datos sobre Steam Deck, puedes echar un vistazo a nuestro esencial sobre el tema.

Fuente: Valve

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas