Es comprensible que los estudios miren a Fortnite y sientan envidia de su impresionante éxito. Esto, obviamente, ha dado paso a una gran cantidad de imitadores que buscan una tajada del negocio. A algunos les va bien y a otros no, vamos a ver si el destino le sonríe al intento de convertir la franquicia de juegos de rol Vampiro: La Mascarada en un ‘Battle Royale’.
Nos encontramos en una resurgencia de las adaptaciones del llamado Mundo de Tinieblas —que engloba juegos de rol de mesa como Vampiro, Hombre Lobo y Mago— a los videojuegos. Estamos a la espera de un nuevo Bloodlines, así como de otro juego de Werewolf, un título de VR basado en Wraith y varias novelas visuales. No es de extrañar que quieran hacer uno de estos títulos que pertenezca al género del momento.

Según Sharkmob, desarrolladores del ‘Battle Royale’ de Vampiro: La Mascarada, este será un juego con mucha acción que nos mostrará una guerra entre sectas vampíricas en las calles y techos de Praga. Podremos jugar solos o en compañía, usar poderes sobrenaturales, diferentes armas y, por supuesto, beber sangre. También mencionan la aparición de una poderosa ‘Entidad’ cuyo objetivo es exterminar a todos los vampiros.
Este juego llegará en la segunda mitad de 2021, igual que el esperado Vampire: The Masquarade – Bloodlines 2. Todavía no sabemos a cuáles plataformas se asomará.
Fuente: Sharkmob

Videojuegos
¿Por qué eliminaron la ‘skin’ del ‘streamer’ Nickmercs de Call of Duty?
Activision aprende la lección sobre poner gente real en sus juegos.

A finales de mayo de 2023, los jugadores de los populares títulos de disparos en primera persona pudieron encontrar en la tienda un par de nuevos paquetes de operador basados en dos populares ‘streamers’ en influenciadores del juego. Se trataba de skins de TimTheTatman y Nickmercs que se podían usar en Call of Duty: Warzone 2.0 y Modern Warfare II, pero la segunda ‘skin’ desapareció de ambos juegos después de un desagradable comentario homofóbico.

Todo ocurrió el pasado miércoles 7 de junio. Chris Puckett, presentador de la Overwatch League, publicó en Twitter sobre los ataques que estaban recibiendo personas que apoyaban que una escuela de Glendale, California, reconociera junio como el mes del orgullo LGBTI. Dijo que los americanos estaban en una situación muy triste y que hay que dejar que la gente ame a quien ama. Nickmercs respondió diciendo que «deberían dejar a los niños aparte de eso». Esa es una clara referencia a los falsos argumentos de la ultraderecha que califican a las personas LGBTI de pedófilos.

El comentario no cayó nada bien en la comunidad, que de inmediato criticaron al ‘streamer’ por replicar argumentos extremistas.
La ‘skin’ de Nickmercs desapareció de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare II el día siguiente. Cuando la publicación CharlieINTEL se preguntó al respecto en Twitter, recibió una respuesta de la cuenta oficial del juego. Esta dice que «debido a recientes eventos hemos removido el paquete de operador de Nickmercs de la tienda de Warzone y Modern Warfare II. Estamos enfocados en celebrar el mes del orgullo LGBTI con nuestros empleados y comunidad».

Los jugadores que ya habían comprado la ‘skin’ pueden conservarla, pero no estará más a la venta.
Aunque muchos aplaudieron la decisión de Activision, también apuntaron que esta misma empresa ha sido acusada de múltiples casos de abuso y acoso laboral y sexual que siguen negando a pesar de estar confirmados.
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