Conecta con nosotros

Videojuegos

Ahora podemos saber si vamos a jugar la versión de PS4 o PS5 de un juego

¡Con razón no notaba el Ray Tracing!

Publicado

el

AC Valhalla

Desde que llegó PS5 al mercado con su capacidad de reproducir juegos de PS4 mediante retrocompatibilidad, los jugadores se están encontrando con un curioso problema: no están seguro si están jugando la versión ‘vieja’ de un juego o la versión mejorada para PS5.

Este no es un problema en las consolas de la plataforma Xbox. Gracias a su sistema ‘Smart Delivery’, siempre vamos a jugar la mejor versión posible de un juego en Xbox Series X|S. Tristemente, PS5 no tiene algo que se le parezca. A causa de esto, muchos jugadores terminan con ambas versiones de un mismo título y jugando la que no está optimizada.

Este ya no va a ser el caso gracias a un pequeño cambio. Ahora, cuando vamos a iniciar un juego y tenemos acceso a ambas versiones, la consola nos muestra un pequeño mensaje informándonos si vamos a jugar la versión de PS4 y ofrece la opción de ejecutar la versión de PS5.

PS5 PS4 versión versiones

Esto es algo bienvenido, pero no es suficiente. La alerta no se extiende a la tienda PlayStation y a causa de esto muchos jugadores siguen descargando accidentalmente versiones para PS4 a pesar de poder descargar las versiones superiores para PS5, desperdiciando tiempo de descarga y ancho de banda.

Es bueno que al menos ahora sabemos si vamos a ejecutar una versión inferior de un juego, pero esperamos que Sony nos ofrezca una solución más elegante pronto.

Fuente: VG247

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas