Connect with us

Videojuegos

Versión para móviles de League of Legends estaría en desarrollo

¿Los jugadores de League of Legends pronto podrán defender el Nexo en cualquier momento y lugar? Es una posibilidad…

Publicado

en

No sería un exageración clamar que League of Legends es una de las propiedades intelectuales más conocidas y valiosas de la industria de los videojuegos. Desde su debut en 2009, el MOBA no ha hecho más que crecer por medio de la adición de nuevos contenidos —tales como personajes y modos— y su constante presencia en la escena competitiva de los Esports.

A pesar de su popularidad, analistas como Gu Tianyi han señalado que el juego ha perdido fuerza. Esto ha obligado a Riot Games —estudio responsable del título— a buscar nuevas estrategias para monetizar el multijugador. Es justamente por eso que el imperio de League of Legends tiene sus ojos puestos sobre el mercado de los dispositivos móviles.

Según un reporte de Reuters, Tencent Holdings está trabajando con Riot Games en el desarrollo de una versión para móviles de League of Legends. Aunque las compañías involucradas en el proyecto no han revelado información al respecto, varias fuentes contactaron a la agencia de noticias británica y revelaron varias historias que llevan a pensar que esta versión del exitoso MOBA ya lleva un buen tiempo en preproducción.

Una de las fuentes dijo que Riot Games rechazó una propuesta de Tencent para desarrollar una versión para móviles. Esto llevó a que el gigante asiático desarrollara un MOBA exclusivo para China, Honour of Kings. Este fue lanzado en noviembre de 2015 y desde ese entonces se ha convertido en el MOBA más lucrativo del mundo, a pesar de ser exclusivo de China.

Esta decisión generó tensión entre Tencent y Riot Games, la cual se vio agudizada cuando la compañía china lanzó Arena of Valor —una adaptación de Honour of Kings para el mercado occidental— en 2016 y 2017. Sin embargo, este título ha probado ser un fracaso comercial.

League of Legends

Otra de las fuentes dijo que Tencent y Riot han estado trabajando en una versión para móviles de League of Legends por más de un año. Otra fuente clama que no será lanzada en 2019.

Por último, una fuente del medio Kotaku ha señalado que no será una recreación perfecta de juego original. Supuestamente contará con diferentes objetos  y tendrá menos personajes.

Aunque por el momento no hay nada confirmado, el anuncio de una versión para móviles de League of Legends parece inevitable. La pregunta es cuándo van a revelarla.

Elige al campeón de League of Legends que será rediseñado para el 2020

Fuentes: Reuters, Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas