Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Vestaria Saga es lo más reciente del creador de Fire Emblem

El juego será por primera vez localizado en inglés y lanzado en Steam, pero occidente deberá esperar hasta el 2019.

Publicado

en

Lanzado en 2016 únicamente en Japón, el juego independiente Vestaria Saga es lo último del creador de Fire Emblem, Shouzou Kaga, un título de estrategia táctica por turnos que por lo mismo no puede disimular la principal inspiración del diseñador y exempleado de Intelligent Systems.

Vestaria Saga cuenta la historia de un conflicto internacional entre un poderoso imperio y un pequeño reino costero. Cuando una nave imperial es enviada cerca al puerto de Meleda, desentraña una serie de eventos que envían al joven guerrero Zadrian a la guerra por el futuro de su reino. Combatiendo contra la flota imperial pero quedando corto en cuanto aliados, Zadrian y su pequeño equipo de valientes debe tomar difíciles decisiones para proteger a la princesa de Meleda y su linaje.

No todo es lo que parece, y fuerzas oscuras por todo el continente se pondrán en contra de los objetivos de Zadrian y su batallón. La batalla apenas comienza y es un juego largo, como solíamos ver con los clásicos Fire Emblem de Game Boy Advance, GameCube, Wii y DS, aquellos primeros localizados a occidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como siempre en este tipo de juegos, el posicionamiento es clave, así como el movimiento de unidades y tropas, al igual que el uso de armas indicadas. El mapa de juego se lleva a cabo en una familiar cuadrícula donde se ubican los diferentes aliados y enemigos, como piratas, rebeldes, monstruos y soldados imperiales. Campañas de espionaje, intriga, y con todo el arte de la guerra, es lo que podemos esperar en Vestaria Saga. La dificultad podrá ajustarse para veteranos y novatos del género, afortunadamente para estos últimos.

Vestaria Saga estará disponible hasta el 2019, por el momento únicamente anunciado para Steam.

Wargroove: Chucklefish nos deja ver el editor de escenas

Fuente: Steam

Vía: Dualshockers

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas