Conecta con nosotros

Videojuegos

Top 10: los videojuegos más esperados de 2018

Algunas de las franquicias más queridas de la industria de los videojuegos retornarán en 2018 tras varios años de ausencia.

Publicado

el

Navega →

Dragon Ball FighterZ

¿El espectacular apartado gráfico de Guilty Gear Xrd mezclado con un frenético sistema de combate digno de la obra magna de Akira Toriyama? ¡Sí, por favor! Con un elenco de 21 peleadores —aunque llegarán más por medio de DLC, cabe señalar— y una historia 100% original, Dragon Ball FighterZ se posiciona sin mucho esfuerzo como uno de los videojuegos de pelea más esperados de 2018. Es necesario recordar que Bandai Namco Entertainment habilitará una beta abierta antes del lanzamiento. El título estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 26 de enero.

Shadow of the Colossus

Han pasado 13 años desde su lanzamiento original en PlayStation 2 y Shadow of the Colossus sigue siendo la obra magna del diseñador Fumito Ueda. Bueno, esto último es la posición de su querido servidor. Sin embargo, el anuncio de un remake en E3 2017 debería ser prueba suficiente de que el juego sigue siendo relevante. Además de mejorar el apartado gráfico e implementar contenidos completamente nuevos, el título seguirá centrándose en la épica protagonizada por Wander, que deberá cazar a las gigantescas criaturas conocidas como “colosos” para salvar a su amada. El juego estará disponible para PlayStation 4 a partir del 6 de febrero.

God of War

Si no se tiene en cuenta God of War III Remastered (2015), han pasado cerca de cinco años desde que Kratos hizo su última aparición en un videojuego. Por fortuna, Sony Interactive Entertainment y Santa Monica Studio dieron a conocer en E3 2016 que una nueva entrega estaba en desarrollo. No obstante, ya no será un hack and slash ni tendría como protagonista a un Kratos sediento de sangre. God of War será un juego de acción más lento y técnico en el que el protagonista deberá cuidar de su hijo Atreus y enseñarle a sobrevivir por su cuenta en las tierras de los dioses nórdicos. Estará disponible como una exclusiva para PlayStation 4 a partir del 20 de abril.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

A diferencia del juego original, que fue creado con la colaboración de Studio Ghibli, la secuela será un producto original de Level-5. Por fortuna, la ausencia del estudio de animación japonés será compensada con un estilo visual reminiscente de la mano de Yoshiyuki Momose y muchas novedades en materia de jugabilidad. Entre estas se encuentra la posibilidad de que los jugadores creen y administren sus propios reinos. La historia se centrará en Evan Pettiwhisker, heredero del trono del reino de Ding Dong Dell, que es desterrado después de un golpe de estado. Con la ayuda del extranjero Roland y la pirata Tani, el protagonista deberá superar múltiples pruebas para reclamar la corona. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom estará disponible para PC y PlayStation 4 a partir del 23 de marzo.

Red Dead Redemption 2

Aunque el teaser inicial —revelado hace más de un año— llevó a muchos fanáticos a pensar que la siguiente entrega de la franquicia de Rockstar Games sería una secuela, el tráiler revelado en septiembre del año pasado dio a conocer que se ambientaría años antes de los eventos de Red Dead Redemption. Protagonizado por Arthur Morgan, miembro de la pandilla Van der Linde, este sandbox inspirado en el Viejo Oeste contará con nuevos escenarios poblados de nuevos enemigos y animales salvajes. Sin embargo, a diferencia del protagonista del juego original, Morgan residirá en un mundo en el que la violencia es el único camino para sobrevivir. Llegará a PlayStation 4 y Xbox One durante el segundo trimestre de 2018.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas