Conecta con nosotros

Videojuegos

VideoJuegos que sean publicados con errores serán multados en el Reino Unido

Una nueva Acta en favor de los Derechos del Consumidor ha prendido las alarmas entre los desarrolladores, publishers y disribuidores que vendan y distribuyan videojuegos en el Reino Unido, y por el otro lado, puede beneficiar bastante a quienes compren estos productos.

Publicado

el

Una nueva Acta en favor de los Derechos del Consumidor ha prendido las alarmas entre los desarrolladores, publishers y disribuidores que vendan y distribuyan videojuegos en el Reino Unido, y por el otro lado, puede beneficiar bastante a quienes compren estos productos.

Videojuegos-multas-Reino-Unido-UK

De acuerdo al documento público, los videojuegos que sean publicados con errores o fallos podrán generar cuantiosas multas para los desarrolladores, publishers y distribuidores. Ahora, los compradores digitales en el Reino Unido tendrán los mismos derechos que los compradores físicos y si no quedan satisfechos con la calidad del juego podrán pedir la devolución de su dinero. De acuerdo con esto, si un usuario no está satisfecho con el juego podrá recibir de vuelta su inversión en un plazo máximo de 30 días. Si la compra es digital, el Acta permite a los desarrolladores un «tiempo razonable» para que puedan corregir los errores mediante un parche o DLC. SI no lo hacen en el tiempo establecido se verán sometidos a multas.

De acuerdo a las declaraciones del abogado Alex Tully «tanto los publishers como los distribuidores digitales estárán preocupados«. El especialista afirmó que las empresas de la industria de los videojuegos «deberían realmente considerar las impliaciones de esto. Podríamos ver demoras en los lanzamientos para que puedan arreglar los bugs con los que el título habría sido previamente entregado a los usuarios».

Por su parte James Cubbitt, Gerente de QA en Universally Speaking, espera que los publishers se adapten a la nueva norma en el Reino Unido y entreguen juegos de mejor calidad a los usuarios. «Todo el mundo puede estar de acuerdo que tener un juego con errores en la fecha de lanzamiento no es sólo está perjudicando a ese título, sino que también a toda la industria en su conjunto. Ahí hay implicaciones de presupuesto y otros factores que se deben tener en cuenta, pero no a costa del disfrute de los jugadores».

Con esta nueva norma van a ganar los usuarios, pero los desarrolladores va a resultar afectados, pues de acuerdo a la opinión de Alex Tully los publishers y los dueños de las plataformas (Sony, Microsoft y Nintendo, por ejemplo) van a cargar esta responsabilidad a los desarrolladores. «Los desarrolladores también deben ser conscientes de que si lanzan un juego con errores, podrían tener que reembolsar dinero al titular de la plataforma», afirmó Tully.

Fuente: MCV UK.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas