Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Virtual Cinema, la forma de disfrutar juegos de Xbox One en Oculus Rift

La característica fue presentada por el jefe de Xbox Phil Spencer durante la conferencia de Oculus VR.

Publicado

en

La característica fue presentada por el jefe de Xbox Phil Spencer durante la conferencia de Oculus VR.

virtual-cinema-la-forma-de-disfrutar-juegos-de-xbox-one-en-oculus-rift-juego-remoto-streaming-windows-10-1

Imagen: TechRadar

Hoy fue presentado el modelo de consumo de Oculus Rift que saldrá a la venta a inicios del próximo año (ver más detalles aquí), y una de las características que tendrá estará involucrada con el deseo de Microsoft de interconectar todas sus plataformas: podremos jugar los juegos de Xbox One en una pantalla virtual dentro del dispositivo de Oculus VR.

El jefe de Xbox Phil Spencer presentó la herramienta Virtual Cinema, con la cual podemos usar Oculus Rift para visualizar una sala virtual con una pantalla gigante en la cual jugamos los títulos de Xbox One mediante la característica de streaming para Windows 10. La demostración realizada mediante Forza Horizon 2 mostró cómo se ve el juego en el «televisor» mientras podemos dar vuelta a la mirada y explorar la sala virtual.

No es precisamente una experiencia envolvente en cuanto al juego concreto se refiere, pero tiene valor como demostración streaming hacia un PC partiendo de la consola de Microsoft, y prueba que Oculus Rift funciona como un dispositivo Plug-and-Play, es decir, se conecta y de una vez queda listo para usar.

También nos da señales de algo que podría darse a futuro (si bien no es algo confirmado): juegos de realidad virtual que usen la combinación entre los tres equipos (PC, Xbox One, Oculus Rift), lo que evitaría a Microsoft dedicarse a un dispositivo exclusivo para su consola y liberaría de cierta carga al equipo de desarrollo de HoloLens.

Fuentes: GamesRadar, TechRadar

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas