Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Virtualidad: la innovación del bienestar ocupacional

Ratos amenos para las empresas sin salir de sus casas.

Publicado

en

bienestar ocupacional

Uno de los retos que tienen las grandes empresas es mantener un clima organizacional positivo por medio de las cajas de compensación. Estas entidades ofrecen múltiples actividades para que los empleados y sus familias puedan disfrutar de un día entretenido. No obstante, debido a la pandemia del COVID-19, una gran parte de los empleados de estas empresas han tenido que aislarse en sus casas e implementar la práctica del teletrabajo. En periodos prolongados, el bienestar ocupacional puede verse afectado si no se sale de la rutina.

Esto ha obligado a las entidades a replantear sus estrategias alrededor de actividades para los empleados. Una de estas opciones estuvo siempre con nosotros, pero ahora se ha convertido en el recurso más importante para mantenernos en contacto: la virtualidad.

Gracias a los avances tecnológicos, las sesiones virtuales ahora son el pan de cada día entre las empresas. También pueden aprovecharse para realizar actividades de entretenimiento y relajación para aplacar la extenuante carga repetitiva del trabajo.

Compensar ha sido una de las cajas de compensación que ha apostado a las actividades virtuales por medio de torneos videojuegos, los cuales están siendo organizados junto a la marca E+V. Hace unas semanas, Compensar realizó su primer torneo virtual de FIFA 20 con empleados de la Bolsa de Valores de Bogotá.

Usando plataformas de chat para coordinar los encuentros, estos trabajadores pasaron una semana agradable y entretenida a través del fútbol virtual. La final fue transmitida por medio de ‘streaming’ y el campeón recibió por correo un trofeo y un premio especial.

“Los esports están revolucionando el panorama deportivo profesional y aficionado. En estos tiempos, surgen como una alternativa de práctica y entretenimiento sano que muchas empresas están usando para ofrecer bienestar a sus empleados, como alternativa a los deportes tradicionales”.

Guillermo Castro – E + V

Compensar espera realizar más actividades de esta índole y expandirlas en otros eventos como Bingo y Karaoke. La idea es que no solo los amantes de los videojuegos pasen un buen rato, sino que toda la familia pueda divertirse durante esta época de cuarentena.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas