Conecta con nosotros

Videojuegos

Wales Interactive retira tráiler de su controversial juego

No es el mejor momento, para ser sinceros.

Publicado

el

Wales Interactive

Wales Interactive, el estudio detrás de aventuras interactivas como The Complexel cual reseñamos en nuestra página— y Late Shift, anunció esta semana un nuevo título del mismo género con el nombre de Gamer Girl. El anuncio fue acompañado de un avance, el cual no tardó en ser fuertemente criticado por todos los ángulos. Esto llevó a Wales Interactive a retirar el video.

Gamer Girl pone a los jugadores en el rol de un moderador de chat para una chica aspirante a volverse una famosa ‘streamer’ en una plataforma digital. Además de desterrar trolls en el chat, el jugador podrá mantenerse en contacto personal con la chica, sugerirle decisiones e incluso adentrarse en su vida privada. Todo esto mientras la protege de un misterioso depredador que acecha sus redes.

No es difícil comprender el porqué este avance hizo fruncir el ceño a más de uno en internet.

Unas horas después, Wales Interactive retiró el tráiler y justificó el juego como una forma de crear conciencia sobre el abuso en internet y las redes sociales, así como la masificación de los contenidos en línea.

El formato de Gamer Girl se muestra interesante. Es una aventura interactiva totalmente desarrollada en secuencias de video con múltiples ramificaciones y finales. No obstante, puede que el juego sea visto como algo de mal gusto en esta época, aunque no sea de la intención de los desarrolladores.

Gamer Girl estará disponible en septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía: Gamespot

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas