Conecta con nosotros

Videojuegos

Wargroove: Chucklefish nos deja ver el editor de escenas

Podrás crear tus propias campañas con historias profundas llenas de drama o humor, y perros, claro.

Publicado

el

Ya ha pasado un buen tiempo desde que Chucklefish Games presentó Wargroove, un título independiente que no disimula su fabuloso parecido con el legendario juego de estrategia táctica por turnos de Intelligent Systems, Advance Wars.

En Wargroove, los jugadores también podrán aprovechar la herramienta del editor de escenas, permitiendo así crear campañas de batalla con una trama para compartirlas en línea. Aunque el juego está lleno de mapas que invitan a encuentros altamente estratégicos, no todo se trata de guerra sino también de argumento. Estas partes de historia son creadas con el mismo editor de escenas que podrán utilizar los jugadores, haciendo de la experiencia de crear niveles algo muy divertido.

La herramienta permite agregar, reorganizar y editar acciones de manera simple y práctica, con varias animaciones emocionales y líneas de voz por personaje. Es fácil terminar pasando horas en la labor de darle vida a la escena perfecta, pues este tipo de opciones suelen comprometer más al usuario, tal como en el creador de microjuegos para Nintendo DS, WarioWare D.I.Y..

Ciertamente Wargroove ha evolucionado en ese aspecto de mostrar las historias, desde su primer tráiler revelación en febrero del 2017, donde solo personajes estáticos y mucho texto aparecían en pantalla, algo que según los desarrolladores no es tan flexible para lo que querían hacer. Tan pronto como inicies el juego en cualquier plataforma podrás acceder al editor de escenas y crear campañas sin igual.

El problema es que ya el título fue aplazado de año y varios meses, todavía esperamos una fecha oficial.

Wargroove estará disponible en algún momento del 2018 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

WarGroove, a falta de un nuevo Advance Wars

Fuente: Chucklefish blog

Vía: Wargroove Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas